Martha Reyes: “No es la primera vez que intentan desconocer mis funciones”

El Consejo Académico Superior (CAS), de la Universidad Nacional de Loja (UNL), con el voto mayoritario de sus miembros, resolvió la no subrogación del vicerrectorado debido a que la Dra. Martha Reyes está en pleno ejercicio de sus funciones y no se acogió a la Comisión de Servicios otorgada por la CIFI a tiempo completo sino a la planificación académica del centro de estudios donde realiza su doctorado.

Aclara que no es la primera vez que pretenden desconocerla de sus funciones. En diciembre de 2016, en la presidencia de la Comisión de Intervención de Fortalecimiento Institucional (CIFI) del Dr. Jaime Medina, cuando ella ejercía la subrogación del rectorado, se emitió la Medida Urgente 131 para que se encargue el rectorado a un profesor que no cumplía con los requisitos de la ley, como es haber ganado un proceso eleccionario.

Ante este hecho, la Dra. Martha Reyes solicitó a la Justicia Constitucional una medida cautelar la cual fue otorgada favorablemente ya que se reconoció la vulneración del derecho político para ejercer el cargo para el cual fue electa. Sin embargo, y a pesar de ello, el Consejo de Educación Superior (CES), en el mandato del Dr. Enrique Santos, solicita que se revoque dicha medida. “Es decir, pretendieron eliminar el derecho que el Estado me garantiza como autoridad universitaria” indica la vicerrectora.

“Con estas acciones, se evidencia una vez más, que la Intervención desde su inicio tuvo como finalidad apoderarse del gobierno universitario, es decir colocar a dedo el rector y vicerrectora. Y para ello han acudido a una serie de artimañas pero que no les ha dado resultado simplemente porque nuestro accionar está apegado a derecho” finaliza la autoridad de la UNL.

Menú - Enlaces Externos