Los estudiantes de la UNL conocen el riesgo del consumo de drogas

La Unidad de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Loja (UNL), cumpliendo con el objetivo de prevenir a los estudiantes sobre el uso de drogas, desarrolló jornadas de cine-foro con las distintas carreras de la institución. La película de apoyo para este evento fue "Diario de un rebelde". La Coordinación Zonal 7 de la Secretaría Técnica de Drogas (SETED) estuvo presente para explicar a los estudiantes los riesgos del consumo de sustancias adictivas. 

Las jornadas de cine-foro beneficiaron a más de 400 estudiantes de las carreras de Derecho, Trabajo Social, Psicología Educativa y Orientación, Cultura Física y Deportes, Agronomía, Medicina Veterinaria y Zootecnica, Medician Humana, Psicología Clínica, Geología Ambiental y Ordenamiento Territorial y Sistemas. 

La directora de la Unidad de Bienestar Estudiantil, Daniela Hidalgo, manifestó que realizar estos eventos, como jornadas de cine-foro, permite reflejar dramas humanos que en la actualidad se pueden encontrar. "Las personas aprenden más viendo e identificando problemas", dijo. También señaló que en el futuro esta Unidad tiene previsto continuar con acciones que permitan a los jóvenes enfrentar problemáticas que se presenten en la vida, además de hacer conciencia que no se requiere consumir ningún tipo de drogas para solucionarlos.  

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.