La Facultad de Salud Humana y la Coordinación Zonal 7 de Salud trabajan por la cooperación interinstitucional

En un ambiente de cordialidad, el 25 de julio de 2017, en el despacho de la Coordinación Zonal 7 de Salud en Loja, se desarrolló la reunión entre el Director Zonal, Dr. José Manuel Procel González y las autoridades académicas de la Facultad de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja (UNL), presididas por el Dr. Jorge Reyes Jaramillo, Decano, quien estuvo acompañado de los Directores de las Carreras universitarias de dicha unidad académico administrativa.

Los propósitos de la reunión se enmarcan en la cooperación interinstitucional recíproca manifestada en los diferentes convenios suscritos y por renovarse entre el Ministerio de Salud Pública y la UNL, atinentes a los procesos de formación profesional, investigación y vinculación con la sociedad. Se destacó la importante colaboración para el desarrollo del Internado Rotativo de los estudiantes de las diferentes carreras de la salud humana; la gestión institucional para impulsar los procesos investigativos, publicaciones indexadas e inclusión en bases de datos científicas.

El interés mutuo por apoyar las políticas de excelencia en el servicio que impulsa el gobierno nacional y la excelencia en la academia que persigue la Alma Mater lojana fue otro de los temas, así como la colaboración para obtener mejoramiento en la infraestructura física de los diferentes niveles de atención en salud en la región sur donde se acoge a los profesionales en formación, para constituirse en modelos de integración de los servicios asistenciales para beneficio de la comunidad.

El diálogo acogió los planteamientos de los Directores de las Carreras Universitarias, para obtener apoyo y coordinación en los proyectos de formación de cuarto nivel, consolidando la presencia de los estudiantes que cursan los últimos ciclos de las Carreras en los principales centros asistenciales de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, área de influencia y competencia de las dos Entidades, para contar con especialistas formados con rigor académico y la práctica del humanismo.

Los acuerdos de esta reunión se plasmarán en la renovación de los Convenios Marco y específicos que interesan a las dos instancias, la proyección de una más amplia y estrecha colaboración, el establecimiento de permanentes y periódicas reuniones de evaluación y fortalecimiento, con lo que recíprocamente estimularán la calidad del servicio y la recuperación del prestigio académico en camino siempre ascendente de la Universidad Nacional de Loja.

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.