La CIFI-UNL, junto a los Decanos de la Universidad Nacional de Loja y los representantes del Ejecutivo, coordinan acciones para el desarrollo de la institución

Con el objetivo de dar un aporte desde la Academia para la sociedad, el Dr. Patricio Noboa, presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI) para la Universidad Nacional de Loja (UNL), junto a los Decanos de las cinco Facultades de la institución, mantuvieron una reunión con Eduardo Jaramillo, Gobernador de la provincia de Loja, la delegada de la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política, los representantes de Agrocalidad, del Instituto de Fomento al Talento Humano, y los delegados provinciales de los Ministerios de: Agricultura y Ganadería; Cultura y Patrimonio; Educación; Inclusión Económica y Social; Industrias y Productividad; Trabajo; y Salud Pública.

El Presidente de la CIFI indicó que es necesario reconocer el rol social de la UNL, ya que la Universidad debe contribuir al Plan Nacional del Buen Vivir y a las exigencias sociales actuales. Por su parte, las autoridades de las Facultades expusieron sus perspectivas sobre el desarrollo académico que se está impulsando actualmente en la UNL y los proyectos positivos que se están implementando en las diferentes carreras.

En la reunión interinstitucional, los Decanos también mencionaron la necesidad de la articulación de todas las áreas del conocimiento de la Universidad con la sociedad, como la investigación, innovación y vinculación, para contribuir al beneficio de los ciudadanos de Loja y el país.

El Gobernador de la provincia y los delegados del Ejecutivo destacaron la importancia histórica y académica de la UNL, y la necesidad de fortalecer todas las funciones sustantivas de la institución. En la reunión se definió determinar una agenda futura para identificar las potenciales actividades a realizar de manera conjunta con la UNL y los representantes de los diferentes Ministerios, y así contribuir al beneficio de la Alma Mater y la provincia de Loja.