La carrera de Medicina Humana de la UNL trabaja en su Autoevaluación para Acreditación

Desde el 14 hasta el 18 de agosto de 2017, en la Carrera de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Loja (UNL), se está cumpliendo el proceso de Autoevaluación con fines de acreditación, el cual tiene como propósito identificar el avance de los indicadores de evaluación de la carrera, en base al modelo de evaluación de las carreras de Medicina del Ecuador.

El Dr. Amable Bermeo, responsable del Comité de Autoevaluación Interna de Medicina Humana, precisó que laboran siete comisiones que corresponden a los criterios de evaluación del CEAACES: Pertinencia, Plan Curricular, Academia, Ambiente Institucional, Estudiantes, Prácticas Pre Profesionales e Investigación.

Para este proceso, los Técnicos de la Comisión de Aseguramiento de la Calidad del CEAACES, Ings. Diana Jaramillo y Oscar Toscano, apoyan a la UNL en un trabajo integral con docentes, estudiantes y servidores de la carrera, cumpliendo con la recolección de información de las evidencias, a través de entrevistas a informantes claves, las que luego son analizadas en cada una de las comisiones y socializadas en la plenaria con todos los actores.

La Dra. Elvia Ruiz Bustán, Directora de Medicina Humana de la UNL, comentó que “el objetivo principal de este proceso de Autoevaluación de la carrera es identificar cómo está el avance de los indicadores y en base a ello preparar un plan de mejoras inmediatos, con el propósito de estar listos para la acreditación por parte del CEAACES que se desarrollará en los primeros meses de 2018".

“Hemos trabajado arduamente en este proceso de mejoras para lograr la Evaluación y Acreditación. Por ejemplo en la titularidad de docentes hemos alcanzado un 73%, quienes se encuentran trabajando en las diferentes asignaturas de la carrera”, comentó la Dra. Bustán.

La Directora de la carrera invitó a todos los estamentos a asumir este compromiso frente a la institución, y pidió su participación activa en todo lo que tiene que ver con este proceso de Autoevaluación para alcanzar el anhelado objetivo de la Acreditación.

El 17 de agosto de 2017, está previsto la socialización del informe preliminar de cada comisión con la presencia del Dr. Jorge Reyes Jaramillo, Decano de la Facultad; el Delegado de la CIFI-UNL, técnicos del CEAACES, docentes y estudiantes.