La carrera de Electromecánica de la UNL realiza ciclo de conferencias sobre proyectos de investigación

Diez docentes de la carrera de Electromecánica expondrán los avances y resultados de los proyectos de investigación que suman positivamente al proceso de acreditación universitaria

La carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Nacional de Loja (UNL), con el fin de promover el trabajo de investigación dentro de la institución, ha organizado para el 04 y 05 de julio de 2017, un Ciclo de Conferencias dirigido a estudiantes y docentes de la Facultad de Energía, Industrias y Recursos No Renovables, con la finalidad de presentar los avances y resultados de los proyectos de investigación de la carrera.

El Decano de la Facultad de Energía, Ing. Thuesman Montaño, en la inauguración del acto, resaltó la importancia de estos eventos universitarios, ya que permiten a los estudiantes la posibilidad de conocer a fondo los proyectos de investigación que se están desarrollando en las diferentes carreras, y además pueden sumar y aportar a sus trabajos de titulación y prácticas preprofesionales.

Entre los temas que serán expuestos por los docentes de Ingeniería Electromecánica está: integración de energías renovables en las redes eléctricas; inteligencia artificial en la restauración de sistemas de potencia; y evaluación de la producción de energía anual de la Central Eólica Villonaco.

De esta manera la carrera de Ingeniería Electromecánica se prepara positivamente para el proceso de acreditación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, planificado para el 2018.

CRONOGRAMA

El ciclo de conferencias se desarrollará el día martes 04 y miércoles 05 de julio de 2017, según el siguiente detalle:

04 de julio de 2017

No.

Ing. Miguel Caraballo

Presentación del Proyecto "DIAGNÓSTICO Y PROSPECTIVA DEL SISTEMA ENERGÉTICO QUE INTERACTÚA EN LA ZONA 7 DEL ECUADOR"

15:50 a 16: 35

Ing. Marco Rojas

Balance energético. Cadena electricidad

Ing. Miguel Cantillo

Balance energético. Cadena hidrocarburos

Coffee break