La carrera de Electrónica y Telecomunicaciones expone proyectos innovadores en Casa Abierta

El 28 de julio de 2017 se desarrolló la Casa Abierta de la carrera de Electrónica y Telecomunicaciones, donde se expuso algunos proyectos basados en líneas de investigación como eficiencia energética, comunicaciones ópticas, líneas de transmisión, Internet de las Cosas, robótica y análisis espectral con certificación Anritsu. 

El Decano de la Facultad de Energía, Industrias y los Recursos Naturales No Renovables, Ing. Thuesman Montaño, dio las palabras de bienvenida y mencionó que "desde mayo se encuentran en funciones las nuevas autoridades de la Facultad, quienes hacen los cambios que se requieren para que la Universidad salga adelante. Después de dos años, se están renovando estas actividades, porque hay voluntad de los Directores de Carrera para fomentar la investigación y la excelencia académica". 

El Ing. Juan Ochoa, Director de la Carrera de Electrónica y Telecomunicaciones, también conversó con el público presente y especificó que "los estudiantes de segundo, sexto, séptimo y noveno ciclo expondrán los proyectos que han trabajado en este periodo académico, en diferentes modalidades y con el acompañamiento de los docentes de la carrera". El Director también dijo que "estos eventos reflejan que estamos construyendo Academia. Privilegiamos la docencia y la vinculación con la colectividad como funciones sustantivas de nuestra Universidad".

En la Casa Abierta estuvieron presentes algunas empresas del sector de electrónica y telecomunicaciones de la región sur, y con el trabajo y entusiasmo de docentes y estudiantes, se desarrolló una batalla de robots y exposiciones de info-pantallas LED via SMS, un vúmetro, luz nocturna automática y más.  

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.