Inadmiten acción de protección al CAS

Este jueves 31 de mayo de 2018, se reinstaló  la audiencia pública por la acción de protección propuesta por los 7 docentes miembros del Consejo Académico Superior (CAS) de la Universidad Nacional de Loja, que interpusieron con el objeto de dejar sin efecto la convocatoria a elecciones de Rector/a, Vicerrector/a Académico/a, realizada por el Rector (E) Dr. Edgar Benítez PhD.

El Tribunal de Garantías Penales del cantón Loja que conoció de esta causa, resolvió inadmitir la acción de protección, por considerar que no se ha vulnerado ningún derecho constitucional, y por el contrario hizo un severo llamado de atención por la deslealtad procesal de los accionantes, al ocultar en su demanda las medidas urgentes 180 y 181 expedidas por la CIFI-UNL y demás actos administrativos que coadyuvan a verificar la legalidad de la designación del Rector (E) y de la convocatoria a elecciones impugnada.

Este fallo constitucional ratifica la legalidad de los actos efectuados por el Rector (E), para alcanzar la estabilidad institucional de nuestra Alma Máter y reivindicar su valiosa historia de gloria y heroísmo de la Región Sur del Ecuador.

Además se reafirma que la convocatoria a elecciones está vigente desde el 11 de mayo de 2018 y el proceso electoral sigue en marcha, con el único objetivo de garantizar la participación democrática de la comunidad universitaria.

Se aspira como un gesto de nobleza y de fidelidad a sus mandantes, las autoridades llamadas a respetar el ordenamiento jurídico y las decisiones de los organismos estatales, cesen cualquier acto que pretenda atentar contra las elecciones que se llevarán a cabo el 27 de junio de este año.

Menú - Enlaces Externos