Hult Prize UNL invita al Reto Global 2019

Si eres estudiante de la Universidad Nacional de Loja, te apasiona el liderazgo y quieres cambiar el mundo, entonces ¡esta es tu oportunidad!

¡Sé parte del Reto Global Hult Prize 2019!

Hult Prize Foundation es la plataforma de inspiración, creación y desarrollo de emprendimiento social de universitarios más grande a nivel mundial. El pasado 05 de noviembre de 2018, el equipo Hult Prize UNL presentó oficialmente el Reto Global 2019, el cual consiste en desarrollar una idea que genere 10.000 plazas de trabajo en 10 años.

Al evento asistieron las autoridades universitarias, docentes y estudiantes de las cinco facultades. El rector, Dr. Nikolay Aguirre, se dirigió a los participantes y mencionó la importancia de potenciar desde nuestras aulas, las capacidades de jóvenes líderes para convertirlos en generadores de empleo y emprendedores de alto impacto.

José Pablo Salcedo, Campus Director UNL y estudiante de Electrónica y Telecomunicaciones, explicó cuál es el objetivo de la organización que funciona gracias a la alianza de las Naciones Unidas con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Cada año se presenta un desafío global enfocado en una de las grandes problemáticas sociales, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para el 2019 la meta es generar 10.000 plazas de trabajo durante 10 años. Hult Prize premia al mejor emprendimiento con un millón de dólares, haciendo realidad su propósito de cambiar la vida de millones de personas.

Al evento también asistieron los estudiantes de la carrera de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja, quienes se hicieron acreedores al premio Hult Prize, edición Ecuador 2018. Los jóvenes comentaron su experiencia y motivaron a los asistentes a proponer ideas innovadoras.

Actualmente, el equipo Hult Prize UNL está conformado por 18 estudiantes, quienes brindarán charlas de motivación para que la comunidad universitaria presente sus propuestas:

• 7 de noviembre, 11h00, Aula Magna de la Facultad de Agropecuaria.
  • 7 de noviembre, 10h00 y 19h00, Aula Magna 1 de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa.
  • 7 de noviembre, 10h00 y 16h00, Aula Magna de la Facultad de Energía, las Industrias y los Recursos Naturales No Renovables.
  • 9 de noviembre, 18h00, Auditorio Antonio Peña Celi (Facultad de Salud Humana).

¡Asiste y sé parte de la generación que transforma el mundo!

Palabras Clave:

Menú - Enlaces Externos