Estudios a distancia en la UNL continúan

Las carreras de la modalidad a distancia que oferta la Universidad de Loja (UNL) no se han cerrado. Lamentablemente, no se pueden ofertar hasta que se apruebe los proyectos curriculares que se están elaborando en la Unidad de Educación a Distancia (UED) mientras tanto, las personas que ya ingresaron en los ciclos anteriores pueden continuar normalmente en sus clases de acuerdo a la planificación previamente establecida.

El retraso para la aprobación y oferta de primer ciclo ha sido por falta de visto bueno para designar Director de la UED por parte de la Comisión de Intervención de Fortalecimiento Institucional (CIFI) ya que, en su momento, no autorizaron para que la persona propuesta por el Rector lidere esta dependencia lo que ocasionó que desde julio de 2015 hasta octubre de 2017 no existe persona alguna que gestione académicamente todo lo relacionado con las carreras de la modalidad a distancia.

Anteriormente, y sin competencia alguna, tal como señala el informe de la Contraloría General del Estado, la CIFI se abrogó funciones que no le competían y puso frente a esta dependencia personas que poco o nada hicieron para la actualización de los currículos.

Cabe indicar que desde octubre de 2017 está al frente de esta dependencia el Dr. César León Aguirre. Las carreras que se ofertan son: Derecho, Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresa, Trabajo Social, Admiración y Producción Agropecuaria; Psicología Infantil y Educación Parvularia; Psicorrehabilitación y Educación Especial; y Comunicación Social.

 

 

 

 

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.