Estudiantes de la UNL representan a Loja en la Primera Bienal de la Pequeña Estampa de América Latina y el Caribe

Cuatro estudiantes de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Loja (UNL), pasaron satisfactoriamente la fase 1 de la Primera Bienal de la Pequeña Estampa de América Latina y el Caribe. Los alumnos presentaron un total de seis grabados, de los cuales cinco fueron aprobados por el jurado.

Los representantes de la UNL, presentarán sus trabajos en la segunda etapa de la Bienal, en la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, sede del evento. Luego del 28 de septiembre de 2017, los grabados serán expuestos al jurado y al público, de los cuales saldrán los trabajos finalistas declarándose, de acuerdo al proceso, un ganador.

La Primera Bienal de la Pequeña Estampa de América Latina y el Caribe, nace de la Red de Integración Académica de las Artes de América Latina y el Caribe (RIAA), la misma que propone construir espacios comunes de educación superior en las áreas de las artes de América Latina y el Caribe.

A través de la RIAA, se analizan estrategias académicas, programas y proyectos, para lograr la cooperación entre universidades, movilidad estudiantil, intercambio docente y acciones que signifiquen sinergia y fortalecimiento para las áreas generadoras de conocimiento y prácticas artísticas.

Los estudiantes de Artes Plásticas de la UNL cuentan con todo el apoyo de la Comisión Interventora, autoridades académicas, la dirección de la carrera y docentes, ya que la participación de los alumnos en este evento, contribuye a su desarrollo y al de la institución.