El proceso de intervención en Universidad Nacional de Loja avanza positivamente

Boletín Nro. 038

Lunes, 13 de noviembre de 2017

El proceso de intervención en Universidad Nacional de Loja avanza positivamente

La Universidad Nacional de Loja avanza en todos sus procesos académicos y administrativos. El trabajo de la Comisión Interventora, en conjunto con los decanos y secretarios abogados de las cinco facultades, logró resolver 276 casos de asignaturas que no registraban las notas del periodo académico marzo – agosto de 2017, lo que permitió que los estudiantes puedan matricularse regularmente en el ciclo octubre 2017 – marzo 2018.

Una vez arreglado el problema de notas, la CIFI-UNL concedió visto bueno al calendario académico para la apertura de clases. La Universidad Nacional de Loja convocó a matriculas en Modalidad Presencial y a Distancia. En el presente periodo académico, 9.617 estudiantes se matricularon. El ciclo pasado, 7.826 estudiantes registraron su matrícula, lo cual demuestra un incremento importante en la matriculación estudiantil. Además, 194 graduados en la carrera de Medicina pudieron asistir a rural.

Para iniciar clases, los Decanos estructuraron los distributivos de carga horaria, en la cual constan docentes titulares antiguos (155), docentes titulares ganadores de concurso (196) y docentes ocasionales (206). La CIFI organizó veedurías en cada facultad, actividad que permitió que, tanto docentes como estudiantes, comprobaran la pertinencia de las planificaciones para este ciclo académico. Actualmente, 557 docentes están impartiendo clases en la UNL.

La Unidad de Estudios a Distancia (UED) también ha logrado cambios positivos. La emisión y registro de títulos fluyen de acuerdo al cumplimiento de los procesos respectivos. Desde el mes de octubre, se han generado 200 títulos de estudiantes que culminaron sus carreras.