El cantón Zaruma contará con la Sede Universitaria UNL

Uno de los objetivos principales de la Universidad Nacional de Loja es la expansión y generación del conocimiento para el desarrollo local, regional y nacional. Es por esto que, el 26 de noviembre de 2018, la UNL anunció oficialmente la apertura y funcionamiento de la Sede Universitaria de Zaruma, gracias al Convenio de Colaboración Interinstitucional firmado con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal en el marco de los 198 años de Independencia de una de las ciudades más antiguas del Ecuador.

Gracias a este convenio, la UNL podrá ofertar cursos de 40 a 80 horas académicas en la provincia de El Oro, con el respaldo de las 35 carreras vigentes. Además, la Sede Universitaria Zaruma será un escenario de prácticas y pasantías para el sector docente y estudiantil. La zona alta del El Oro se beneficiará de proyectos de investigación, desarrollo e innovación; capacitaciones en talleres para la formación de emprendedores en cualquier campo que involucre el accionar de la UNL.

El Ing. Roosevelt Armijos Tituana, decano de la Facultad Agropecuaria y Recursos Naturales Renovables, acompañado de una comitiva de la Facultad de Energía, representaron a las autoridades universitarias en la Sesión Solemne de los 198 años de Independencia de Zaruma, y destacaron ante Jhansy López, alcalde; Esteban Qurola, prefecto de El Oro; Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, y la ciudadanía asistente, la importancia de la ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo social y tecnológico.

La proyección de la transformación universitaria permite a la UNL estrechar vínculos regionales para que diferentes sectores y comunidades aprovechen la fuente de conocimiento de nuestra Alma mater para el impulso económico, cultural y social de las localidades.

Palabras Clave:

Menú - Enlaces Externos