Docentes de la Carrera de Inglés de la UNL participan en Congreso a Nivel Nacional

Los docentes Mgs. Karina Celi Jaramillo y Mgs. Orlando Vicente Lizaldes participaron este 16 y 17 de Noviembre de 2017 como ponentes en el II Encuentro de Líderes en la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, organizado por el Centro Binacional Ecuatoriano Norteamericano (CEN) y por la Embajada de los Estados Unidos de América. Los docentes de la UNL expusieron el tema “The use of metacognitive development as a scaffolding strategy to improve the communicative competence” – El uso del desarrollo metacognitivo como estrategia de andamiaje para incrementar la competencia comunicativa”.

El tema de la ponencia pone en consideración a la comunidad académica ecuatoriana los resultados del programa de investigación y taller de liderazgo de enseñanza de inglés en el país. Esencialmente, la ponencia revela los resultados de la investigación Acción-Participativa de los docentes de la UNL que vienen realizando desde el mes de Abril de 2017 con los estudiantes de la carrera de idioma inglés, en el cual se busca dar solución a los problemas lingüísticos en desarrollo de competencia comunicativa que enfrentan hoy en día los estudiantes.