Democracia, cogobierno y activismo estudiantil en conversatorio

Para analizar el aporte del movimiento universitario, sus realidades y retos en Latinoamérica y Ecuador, el 24 de julio de 2017, a partir de las 16h30, en el auditorio “Antonio Peña Celi” de la Facultad de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja, se efectuó el Conversatorio “Movimiento Universitario, Realidades y Retos”, organizado por los representantes estudiantiles al Consejo Académico Superior (CAS), con el apoyo del colectivo estudiantil Nuestra Academia Social Activista.

El acto contó con la presencia e intervención de bienvenida del Dr. Jorge Reyes Jaramillo, Decano de la Facultad de la Salud Humana de la UNL, y la participación de invitados-expositores de otras universidades ecuatorianas como: David Añazco y Diego Vintimilla.

El Presidente de la Pre-Asociación de Estudiantes de la Carrera de Economía de la UNL, Cristian Ortiz fue el moderador del Conversatorio, que tuvo un marco de intervenciones de los invitados de 15 minutos cada uno con los espacios correspondientes para las preguntas, destacándose el ambiente de respeto hacia los asistentes y sus referencias.

Verónica Capelo, representante alterna al CAS, destacó la importancia de poner sobre el tapete del análisis universitario la presencia y actividad estudiantil como movimiento reivindicatorio de la democracia, el cogobierno, las funciones esenciales de la educación superior y su repercusión en el entorno social de la Alma Máter.