Cuatro binomios inscribieron candidatura para la contienda electoral en la UNL

Cuatro fueron los movimientos políticos que se registraron esta tarde del jueves 7 de junio en la Universidad Nacional de Loja, para las elecciones a realizarse el 27 de junio del 2018, así dichos movimientos ingresan al proceso de evaluación y calificación para la idoneidad de los candidatos por parte del Tribunal Electoral de la UNL.

El Ph.D. Nikolay Aguirre, con su binomio la Ph.D. Mónica Hinojosa, fueron los primeros en inscribir su movimiento denominado Transformación Universitaria, la presentación estuvo a cargo de Hernán Torres, jefe de campaña.

En horas de la tarde acudieron al lugar de inscripción el Ph.D. Milton Andrade Tapia, junto a su binomio la Ph. D. Estela Padilla, para registrar Unidad Universitaria, este movimiento fue presentado por el docente Lcdo. José Iñiguez Mg. Sc.

Otra candidatura que se presentó fue la del Ph.D. Jaime Tomás Sánchez y su binomio la Ph.D. Narcisa Urgiles, aunque los candidatos no asistieron personalmente, fueron representados por el docente Lcdo. Ramiro Villamagua Mg. Sc.

Para cerrar la jornada y el plazo de inscripciones, asistieron al lugar el Ph.D. Edgar Benítez junto  a su binomio la Ph.D. Priscilla Massa, su movimiento se registró bajo la nominación Innovación UNL, los candidatos fueron presentados por el docente Ing. Wilman Merino Mg. Sc.

Estos cuatro movimientos universitarios serán sometidos a la respectiva calificación a cargo del Tribunal Electoral teniendo en cuenta todos los artículos del Capítulo III, del Reglamento General para la Elección de Rector o Rectora y Vicerrector Académico o Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional de Loja.