Convenio interinstitucional entre la UNL y Coordinación Zonal 7 Salud

“Es un honor retornar a mi casa, volver a saludar con distinguidos compañeros y profesores, pues aquí me formé como médico cirujano y cursé los estudios de posgrado. Vuelvo con el afán de contribuir para que los nuevos futuros profesionales, tengan una educación de calidad” dijo en parte de su intervención el Dr. Esp. José Procel González, Coordinador Zonal 7-Salud del Ministerio de Salud Pública, al participar de la socialización de las cartas de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional de Loja (UNL), a través de la Facultad de la Salud Humana (FSH); y, la Coordinación Zonal 7 Salud del Ministerio de Salud Pública, para la formación académica mediante Prácticas de Externado de los Estudiantes.

La cooperación interinstitucional entre las dos entidades, consiste en prácticas preprofesionales para los estudiantes en el Hospital General Isidro Ayora y en los Centros de Salud 1,2 y 3.

En el programa intervinieron además en representación de los estudiantes, Efrén Abarca, quien expuso la satisfacción de los profesionales en formación por este paso, ya que desde varios años que no se contaba con estos documentos que contribuyen a fortalecer las demandas de calidad hacia la excelencia en los nuevos profesionales que cursan las Carreras de la Salud Humana.

El Dr. Santiago Puertas, Secretario-Abogado de la Facultad, dio lectura a las partes pertinentes de las Cartas de Cooperación Interinstitucional, donde se especifica el objeto, y compromisos de las partes, así como los alcances de los documentos.

El Dr. Jorge Reyes Jaramillo, Decano de la Facultad de la Salud Humana, destacó la presencia de los estudiantes, la amplitud y receptividad de la Coordinación Zonal 7 Salud, para que se confirme el cumplimiento de los preceptos constitucionales, legales y reglamentarios, respecto de los derechos de la educación superior, los principios que la rigen así como los beneficios mutuos para el Ministerio de Salud Pública, para la Facultad de la Salud Humana, para los estudiantes de las Carreras y para la sociedad que es la directamente beneficiada con los servicios de calidad de los profesionales que se forman en la Universidad Nacional de Loja.