Contraloría suspende destitución de autoridades de la UNL

Contraloría suspende destitución de autoridades de la UNL

Al dejar en la indefensión a las autoridades de la Universidad Nacional de Loja (UNL), por no haber considerado las pruebas de descargo, la Contraloría General del Estado acude al recurso de Revisión de Oficio con lo cual suspende la notificación de destitución.  En ese sentido, la resolución del Consejo de Educación Superior (CES), del 04/04, en donde dispone a la Comisión de Intervención ejecutar dichas resoluciones, queda sin efecto.

Cabe aclarar que el recurso de Revisión de Oficio está contemplado en la Ley Orgánica de Contraloría General del Estado en el Artículo 62 que sostiene “La notificación de la providencia que concede el recurso de revisión, interrumpirá los plazos de caducidad y prescripción, previstos en esta Ley y suspenderá los efectos de la resolución original recurrida.  

Además, añade que “La revisión no constituye requisito previo para impugnar una resolución ante los Tribunales Distritales de lo Contencioso Administrativo.

Frente a esta serie de acciones, la primera autoridad universitaria manifiesta que “a toda costa quieren remover, reemplazar, suspender o sustituir al rector de la universidad con la finalidad de tomarse el gobierno institucional y ponerse al servicio de quienes ejercen una que otra representación de carácter local o nacional”.

También, subraya que su accionar siempre ha sido en el marco de la Ley lo cual lo ha respaldado para seguir ejerciendo sus funciones como rector electo legal y democráticamente por la comunidad universitaria.

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.