Conferencias en el ámbito de la Contratación Pública se realizan en la Universidad Nacional de Loja

En la mañana del 10 de julio, con la presencia del Dr. Diosgrafo Chamba, Decano de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa; Ing. Leonardo Galán, delegado del Servicio Nacional de Compras Públicas en la provincia de Loja; la srta. Verónica Capelo, representante estudiantil al Consejo Académico Superior; docentes y estudiantes, se inauguró el Ciclo de Conferencias en el ámbito de la Contratación Pública, evento organizado por la Dirección de la carrera de Administración Pública.

El Director de la carrera, Ing. Jimmy Jumbo, mencionó en el acto de apertura que Administración Pública "está comprometida con la Academia de calidad y la generación de espacios que generen aprendizaje significativo. Es por eso que hoy propiciamos el reecuentro con la Contratación Pública. Es necesario comprender la importancia que tienen las compras públicas  en el Ecuador, y de manera especial, en la provincia de Loja. Al hablar de este tema, nos referimos al incentivo de la producción, ya que en el año 2016, a través de catálogos dinámicos inclusivos y catálogos electrónicos, se adjudicaron 532 millones entre quienes forman parte de la Econmía Popular y Solidaria, y los micro, pequeños y medianos empresarios".

El Decano de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa, destacó que "quienes estamos involucrados en la Educación Superior, podemos pensar que nuestros accionar tiene el norte de la excelencia académica. Por lo tanto estos espacios académicos, de actualización de conocimientos, de capacitación y en algunos caso de introducción a un tema apasionante en el Ecuador, como lo es las Compras Públicas, benefician a los estudiantes y al desarrollo de la institución".

Entre los temas que se tratarán en el ciclo de conferencias, que se desarrollará hasta el 14 de julio en el Aula Magna Nro. 3 de la Facultad Jurídica, está: el Marco Jurídico de la Contratación Pública; Análisis de las funcionalidades operativas del portal de Compras Públicas; El rol que desempeña la Contraloría General del Estado como órgano de control en los procedimientos contractuales de las entidades del Estado, entre otros.