Con actividades lúdicas, la UNL concientiza sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Las personas con discapacidad constituyen un 15% de la población mundial. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el 03 de diciembre de cada año, la carrera de Psicorrehabilitación y Educación Especial de la Universidad Nacional de Loja (UNL) realizó el evento ‘Con amor y altruismo se vencen las barreras’, con el objetivo de acercar la realidad de las personas con discapacidad a la comunidad universitaria.

En la jornada se realizaron actividades dinámicas y participativas enfocadas a desarrollar la inclusión entre los universitarios. El programa estuvo dividido en conferencias, actividades lúdicas y recreativas. Los docentes y estudiantes de esta carrera demostraron todo su potencial creativo con el fin de concientizar sobre el trato equitativo que deben recibir las personas con discapacidades.

La UNL forma talentos humanos con pertinencia social para coadyuvar a resolver problemas de personas con necesidades educativas especiales y de su salud mental, mediante la prestación de servicios en intervención psicopedagógica y psicoterapéutica, gestión participativa, incluyente y transparente que promueva el equilibrio, bienestar y buen vivir de los habitantes de la zona de su influencia.

Menú - Enlaces Externos