CIFI dialoga con estudiantes, docentes y personal administrativo

La Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional para la Universidad Nacional de Loja (CIFI-UNL) inició un proceso de socialización en todas las áreas académicas administrativas, con el objetivo de dar a conocer las funciones y atribuciones de la intervención. Al momento  se visitaron las áreas de las Salud Humana y la de Energía, las Industrias y Recursos Naturales no Renovables.

Al evento asistió personal docente, administrativo y estudiantil, los mismos que expresaron sus inquietudes y preocupaciones al presidente de la CIFI, Jaime Medina S. quién reiteró su compromiso de trabajar para mejorar la gestión institucional en el campo académico, administrativo, financiero y de vinculación con la sociedad.

En su exposición la autoridad indicó que el acompañamiento de la Comisión Interventora a la Universidad Nacional de Loja tiene como objetivo priorizar temas como la conformación del Órgano Colegiado (OCAS), la ejecución del nuevo diseño académico, apoyo a la investigación, firma de convenios, entre otros, que vayan en beneficio de la comunidad universitaria.

Y es que la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional tiene como principio cumplir con la normativa legal vigente, así como disponer correcciones y medidas académicas, administrativas, de dirección y gestión universitaria, propiciando un mejor funcionamiento de la universidad y precautelando los intereses de los distintos estamentos de la institución.

Palabras Clave: