CES y SENESCYT informan sobre situación de autoridades de la UNL

Catalina Vélez, Presidenta del Consejo de Educación Superior (CES), Augusto Barrera, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y Germán Rojas, Consejero Académico del CES y Miembro de la Comisión para el Seguimiento del Proceso de Intervención de la UNL, mantuvieron una rueda de prensa con Édgar Benítez González, rector encargado de la Universidad Nacional de Loja.

La Contraloría General del Estado (CGE) identificó irregularidades en la Universidad Nacional de Loja en el periodo comprendido del 22 de junio de 2015 al 30 de agosto de 2017. Ante ello, el 24 de abril de 2018, la CGE ratificó el cese de las funciones de las principales autoridades de dicha institución de educación superior.

Es así que el 26 de abril, Édgar Benítez González, integrante del Consejo Académico Superior (CAS), asumió el cargo de rector encargado, tras la acción de personal emitida por el Jefe de Talento Humano de la UNL.

Catalina Vélez, Presidenta de este Consejo de Estado, resaltó la importancia de regularizar las actividades y funciones en la Universidad Nacional de Loja.

“El cumplimiento de la norma no es negociable y tampoco se desatenderá cuando haya vulneración de derechos y se afecte las garantías de la comunidad universitaria, con énfasis en los derechos de los estudiantes, razón de ser de la educación superior”, exhortó Vélez a la comunidad universitaria de Loja.

Augusto Barrera, Secretario de Senescyt, manifestó su respaldo a las acciones que se han ejecutado en el marco de la ley.

“La Universidad no puede ser un campo de violencia ni confrontación, debemos iniciar las actividades académicas e invitamos a la comunidad académica a ser parte de este gran cambio”, precisó el titular de la Senescyt.

Las autoridades del Sistema de Educación Superior reafirmaron su compromiso de trabajar colaborativa y articuladamente para lograr la regularización de actividades de la Universidad Nacional de Loja, desde el cumplimiento de la ley y la garantía de derechos de la comunidad universitaria.

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.