CES, pretendió desvincular a vicerrectora de la Uiversidad Nacional de Loja

“Con estas acciones, el CES demuestra, una vez más, sus claras intenciones de desconocer a las legítimas autoridades para apoderarse del gobierno universitario”. Así manifiesta la vicerrectora de la Universidad Nacional de Loja (UNL), Dra. Martha Reyes, ante la resolución del Consejo de Educación Superior (CES).

Organismo que, con fecha 8 de enero, resuelve se inicie un proceso sancionador en contra de ella por hacer uso de una comisión de servicios para la culminación de sus estudios doctorales. Además, se dispone que el Consejo de Académico Superior (CAS) ejecute de forma inmediata el mecanismo de subrogación o reemplazo.

Ante lo cual, la Dra. Reyes, aclara que la comisión de servicios es únicamente por días determinados en el calendario académico de la casa de estudios donde cursa su doctorado, más no de tiempo completo. En ese sentido, el vicerrectorado jamás estuvo abandonado y por ende ella sigue ejerciendo sus funciones.

Explica también, que maliciosamente, el grupo de personas que manipula a los estudiantes, confunden a la ciudadanía al difundir la resolución y se atreven a dar nombres en los medios de comunicación para su subrogación.

Son hechos que evidencian que el CES jamás tuvo como objetivo el fortalecimiento académico ya que desde el inicio de la intervención fue injustificada ya que la UNL fue acreditada en categoría B hasta el 2018 y a pesar de ello, fue intervenida finaliza la vicerrectora.

Menú - Enlaces Externos