Centro de Biotecnología realiza ocho investigaciones científicas

Las autoridades preocupadas en la investigación y formación académica de sus estudiantes, tienen como fundamento aprovechar la tecnología que estudia los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos, poniendo en manifiesto la implementación de un moderno y  multidisciplinario  laboratorio de Biotecnología.

El 23 de febrero los alumnos de primer ciclo de la carrera de Ingeniería Agrícola, conocieron los laboratorios del Centro de Biotecnología de la Universidad Nacional de Loja (UNL),  con el objetivo de dar a conocer las investigaciones científicas que actualmente se están realizando e ir familiarizando a los estudiantes con los espacios que cuentan para poder realizar sus prácticas pre-profesionales.

El Dr. Franklin Román Cárdenas, docente investigador y encargado del Centro de Biotecnología, indicó que los estudiantes podrán realizar sus prácticas en los temas relacionados a Biología Molecular, Microbiología Vegetal y Microbiología Animal. A su vez recalcó que se están realizando ocho investigaciones relacionadas al campo de Biología Molecular, entre ellos: Estudio epidemiológico molecular de la infleunza aviar  y de Newcastle en la provincia de Loja, identificación genética de especies de Leishmania en zonas endémicas de la región Sur del Ecuador. Dinámica de la infección del Virus del Papiloma Humano y de otras infecciones de trasmisión sexual en mujeres de la provincia de Loja.

Por otra parte, Axel Cabrera, estudiante de Ingeniería Agrícola, acotó que ha conocido los demás laboratorios de la universidad, pero esta sería la primera vez que ellos asisten al Centro de Biotecnología, el cual le deja una muy buena experiencia e impresión en infraestructura, implementos tecnológicos, altos estándares de higiene y sobre todo la satisfacción porque ellos podrán contar con la asesoría técnica de docentes investigadores extranjeros que se encuentran dentro de las instalaciones.

Finalmente, estos laboratorios están a disposición de las carreras de Medicina Humana, Odontología, Laboratorio Clínico, Veterinaria, Agrícola y ciudadanía en general.

Menú - Enlaces Externos