Carrera de Lengua Castellana y Literatura festeja el centenario del natalicio de César Dávila Andrade

La Carrera de Lengua Castellana y Literatura de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja (UNL), y la Casa de Cultura Ecuatoriana, organizan un taller literario en el marco del centenario del natalicio de César Dávila Andrade, poeta, escritor y ensayista cuencano.

Este evento académico se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre de 2018, en el aula magna de la Facultad Educativa de la UNL a partir de las 15h00.

El martes 30 de octubre de 2018, de 15h00 a 17h00, se realizará un conversatorio bajo el tema: “La obra de César Dávila Andrade”, con la intervención de Carlos Luis Ortiz, docente de la Carrera de Lengua Castellana y Literatura, así como de los estudiantes Isaac Mora y Miguel Vargas.

Además se hará un análisis de la obra: “Boletín y elegía de las mitas”, a cargo del docente Lenin Paladines Paredes. Finalmente habrá una declamación de la obra en mención, a cargo de Vagner Calva, con acompañamiento musical de un estudiante de la Carrera de Educación Musical.

Ese mismo día, de 17h30 a 19h00 habrá un taller literario de la Editorial Candaya, con un ofrecimiento del acto a cargo de Diego Naranjo, Director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja.

El miércoles 31 de octubre, de 17h00 a 19h00, será la presentación del libro “Un final para Benjamín Wálter”, cuyo autor es Álex Chico. El ofrecimiento del acto estará a cargo del Dr. Yovany Salazar Estrada, Decano de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación.

La Directora de la Carrera de Lengua Castellana y Literatura, Diana Abad, extiende la invitación a la comunidad universitaria para que se dé cita a los eventos académicos  y culturales que se realizan para rendir homenaje a los 100 años de natalicio de César Dávila Andrade, señalado por los críticos como el mayor representante del relato breve ecuatoriano.

Menú - Enlaces Externos