Campaña contra la influenza a los estudiantes

Del 05 al 08 de marzo, la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Loja (UNL) con apoyo del Sub-centro de Salud Hugo Guillermo González del Ministerio de Salud Pública (MSP) realizará la campaña de vacunación contra la influenza en las instalaciones de la Universidad.

La Campaña empezará por la Facultad de Jurídica, Social y Administrativa, luego pasará a la Facultad de la Energía, Industrias y Recursos No Renovables. El tercer día será en la Facultad de la Salud Humana y finalizará en la Facultad de Agropecuaria y Recursos Renovables y  Facultad La Educación, Arte y Comunicación

A continuación algunos datos que se debe saber sobre esta patología.

La influenza es una enfermedad respiratoria causada por un virus, los síntomas afectan todo el cuerpo. Cada persona infectada puede transmitir la enfermedad a un gran número de personas susceptibles.

¿Cómo prevenir el contagio?

La vacunación es una protección eficaz contra la influenza, una buena higiene de manos es importante, estornude o tosa con pañuelos desechables y tírelos rápidamente.