Autoridades universitarias mantienen reuniones con diferentes estamentos

Las autoridades universitarias: Dr. Edgar Benítez PhD., rector encargado y el Ing. Ramiro Vásquez PhD., vicerrector académico encargado de la Universidad Nacional de Loja, convocaron a  Decanos, Directores de Carreras y Gestores Académicos a una reunión de trabajo con el objetivo de dar seguimiento a los avances y cumplimiento de los compromisos adquiridos con respecto a temas académicos.

Entre los temas abordados estuvieron el desarrollo efectivo de distributivos, carga horaria de docentes, conformación de consejos consultivos en todas las carreras y registro de títulos respetando los ordenamientos legales, de acuerdo a las exigencias del proceso de acreditación.

Las intervenciones de los Decanos y Directores de Carrera se enmarcaron en la solicitud de diferentes soluciones a temas que se han ido presentando en el transcurso de este mes a partir de la regularización de las clases. Por su parte las autoridades  manifestaron que ante la situación en la que se encontraba la universidad ha sido fundamental el trabajo coordinado para recuperar de a poco la institucionalidad.

Luego de este compromiso el Dr. Edgar Benítez PhD, asistió a una reunión convocada por la Asociación de Servidores Administrativos de la Universidad Nacional de Loja, en la que se trató principalmente los temas referentes a seguridad social, plan de capacitación, plan de jubilación, manual de descripción, valoración y clasificación de puestos de los servidores administrativos. Luego de escuchar atentamente al personal administrativo, la primera autoridad expresó que las actividades para superar las debilidades  institucionales son varias, pero que de a poco se van evidenciado los resultados.

El principal resultado de esta reunión fue la urgencia de conformar comisiones, sobre todo, para la elaboración del manual de funciones, con la respectiva  aprobación antes de finalizar el año 2018. Esto es importante y necesario para continuar con el resurgimiento y avance de nuestra Alma Máter.

Menú - Enlaces Externos