Autoridades preparan Rectorado Itinerante en las facultades de la Universidad Nacional de Loja

En Radio Universitaria, el Dr. Nikolay Aguirre, rector de la Universidad Nacional de Loja (UNL), informó a la comunidad universitaria las primeras acciones a emprender en su administración. Desde el 14 de agosto de 2018, el rector y su equipo de trabajo recorrerán las facultades académicas, iniciando en la Facultad de la Salud Humana, con el fin de instalar un Rectorado Itinerante y evaluar las necesidades y prioridades de las carreras que están próximas a afrontar el proceso de acreditación llevado a cabo por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

El Rectorado Itinerante, liderado por el Dr. Aguirre, trabajará con las autoridades que estarán al frente de las cinco carreras que conforman la Facultad de la Salud Humana. La administración actual se prepara con todo su contingente académico para afrontar positivamente la acreditación de las carreras, en especial Medicina y Odontología, en base a los cinco ejes de trabajo: autoevaluación, equipamiento de laboratorios, adecuación de la biblioteca, pertinencia de docentes y fortalecimiento de los entornos de aprendizaje.

El Rectorado Itinerante se instalará durante dos días en Salud, para luego visitar el resto de facultades y establecer un diálogo directo con los estamentos universitarios, lo que permitirá definir acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.

En el espacio radial institucional, el rector de la UNL mencionó que la Alma Mater trabajará arduamente en la ejecución del Plan Anual de Contratación (PAC) y el Plan Anual Operativo (POA), para desarrollar y cumplir de manera eficiente las metas institucionales. También recalcó,  que se han coordinado reuniones con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) y con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para presentar la Proforma de 2019, la cual permitirá priorizar la planificación e inversión para el siguiente año.

El Dr. Aguirre invitó a la comunidad a sintonizar todos los lunes Radio Universitaria (98.5 F.M), a partir de las 08:30, ya que será el espacio en el que informará de las acciones académicas y administrativas en beneficio de la UNL. “Invito a la comunidad universitaria a informarse a través de los canales oficiales institucionales y a empoderarse de las iniciativas y proyectos que permitirán fortalecer la Academia. Todos debemos sentirnos parte de la UNL y aportar con soluciones para iniciar la transformación. Nuestra bandera es la de la institución”, finalizó.

Menú - Enlaces Externos