Aproplasmin y UNL firman convenio de cooperación interinstitucional

Con la apertura de la Sede Universitaria en Zaruma, la UNL potencia la formación académica en El Oro, gracias a la firma de convenio con la Asociación de Propietarios de Plantas de Beneficio, Fundición y Refinación de Sustancias Minerales de la Provincia de El Oro-Aproplasmin.

Este acuerdo interinstitucional establece mecanismos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles al desarrollo de la educación, generación de conocimiento, cultura, investigación científica - tecnológica y de vinculación con la sociedad en temas socio - políticos y económicos.

La alianza entre las dos instituciones fue suscrita por el Ph.D. Nikolay Aguirre, rector de la UNL, y el Lcdo. Ernesto Danilo Castillo Aguilar, Presidente de Aproplasmin.

Las materias y modalidades de colaboración son:

• Cursos cortos, con aval académico de la UNL.
  • Ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo a realizar en los organismos parte de este acuerdo.
  • Prestación recíproca de servicios técnicos, infraestructura y asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad que ejecutan ambas entidades.
  • Cooperación en programas de formación permanente entre los técnicos de ambas instituciones.
  • Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo social y tecnológico.
  • Prácticas y pasantías en el ámbito de intercambio de profesionales y de formación estudiantil, las cuales serán formativas por lo cual estarán sujetas conforme lo determina al artículo 94, numeral 7, literal a) del Reglamento de Régimen Académico expedido por el Consejo de Educación Superior.

La UNL busca lograr el desarrollo de Ecuador a través de una interrelación con instituciones competentes que permitan fortalecer a partir de la vinculación con la sociedad y el desarrollo coordinado de proyectos de investigación.

Menú - Enlaces Externos