Administrativos y trabajadores de la Lista “A” en campaña

Los candidatos por el estamento de los administrativos y trabajadores que conforman la lista “A” del movimiento Nueva Universidad, de la UNL, iniciaron su campaña rumbo al Consejo Académico Superior (CAS) con la visita a las diferentes oficinas de Administración Central. La elección se cumple este jueves 23 de febrero.

A partir de las 08:00 empezó el recorrido y las primeras dependencias visitadas fueron Contabilidad, Procuraduría, Talento Humano, Financiero, etc, donde los candidatos dejaron el mensaje de cambio y esperanza para mejorar las condiciones en las que se encuentra el referido estamento a partir de junio de 2015, fecha en que empezó ilegalmente la intervención de la UNL por disposición del Consejo de Educación Superior (CES).

La Dra. Lucrecia Cueca, Betancourt, quien labora en el Departamento de Bienestar Estudiantil, es la representante principal por los empleados y trabajadores. Dijo que la capacitación a sus compañeros, así como la dotación de los uniformes forman parte de las prioridades. Además, enfatizó que trabajarán en la ejecución del Manual de Clasificación y Reclasificación de los puestos, de conformidad con el título profesional y las funciones de los servidores administrativos.

Por su parte, José Quevedo Huertas, representante alterno por los trabajadores sindicalizados, señaló que hará respetar el derecho que contempla la ley a favor de su gremio, como el cumplimiento del contrato colectivo y los beneficios del código de trabajo.

Así mismo, anunció emprender la gestión ante los organismos competentes para la atención en salud preventiva para los servidores y trabajadores en la institución.