Acto de Regularización para el Registro en el Sistema

El Dr. Edgar Benítez PhD. Rector (E) de la Universidad Nacional de Loja, como símbolo del compromiso de buscar la excelencia académica y la debida acreditación de la institución, este miércoles 6 de junio a las 18h00  realizó la entrega oficial de las Acciones de Personal de los Docentes Ganadores del Concurso de Méritos y Oposición, convocado el año 2016.

La autoridad pidió disculpas públicas por la incertidumbre y todo el tiempo perdido, que vivieron los docentes que pasaron por este proceso. Invitó a sellar este tema que ha traído inconformidades, controversias y resentimientos, expresó además que este acto fue para regularizar el registro en el sistema de la UNL, para que los docentes puedan acceder a algunos beneficios que les habían sido negados, por los distintos problemas existentes en los últimos años.

El Lic. Juan Sarango Torres, Coordinador General Administrativo Financiero, explicó a los docentes que la acción legal es dada como un reconocimiento a sus derechos, en cumplimiento a la vigencia de la medida urgente Nro. 141, resolución Nro. 66 CIFI-UNL-07-04-2017, a la disposición Nro. 007 de fecha 19 de abril de 2017, a la disposición Nro. 011 de fecha 25 de mayo de 2017 y con la finalidad de regularizar la acción de personal de fecha de septiembre de 2016. Dejando claro que la acción de personal entregada ahora, no anula la anterior, la de hoy es para ingresar a cada uno de los docentes en los cuadros, base de datos, con el fin de que los docentes accedan a licencias, comisiones, vacaciones, entre otros beneficios, a los que antes no podían tener porque faltaban en el registro de la UNL.

La Dra. Ana Puertas, representante de los nuevos docentes titulares,  expresó su agradecimiento al Rector (E), porque a pesar de que el concurso fue ganado de forma transparente y con los méritos requeridos, se les había negado sus derechos a pesar de tenerlos ya ganados. Añadió que este acto era un reconocimiento a su trabajo, y aseguró que será reciproco, pues ellos darán lo mejor de su profesionalismo en beneficio de la institución.