159 AÑOS DE EDUCACIÓN, CULTURA Y FIESTAS UNELINAS

Cinco agrupaciones dancísticas rindieron un merecido homenaje a los 159 años de vida de nuestra Alma Máter. La noche del sábado  19 de mayo, se desarrolló el IV Festival de Danza Folklórica Danzarte UNL 2018, en el Teatro Municipal Bolívar.

Este evento cultural demostró la importancia de la danza, como factor dinamizador en la educación y la riqueza contenida en las regiones del país. La noche estuvo compuesta de:

• Danza folklórica, por el anfitrión Ballet Folklórico Universitario Ñuka Llakta, del Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Loja.
  • Danza Contemporánea, a cargo de Ballet Folk Contemporáneo Spondylus de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
  • La agrupación de Danzas Jatari de la ciudad de Milagro, representó lo mejor del folklor a ritmo costeño.
  • Danza árabe y egipcia por la academia de Danzas Orientales Aisha de la ciudad de Manta.
  • Además el evento tuvo un tinte internacional al contar con la presencia de la Asociación Cultural Educativa José María Arguedas de Perú, con manifestaciones artísticas, culturales y tradiciones ancestrales del pueblo de la región de Piura

Los bailarines ofrecieron sorprendentes habilidades y técnicas envidiables, demostrando que trabajan con pasión. Todas las agrupaciones se adueñaron del escenario, con una perfecta interpretación, llegando a superar todas las expectativas.

Marco Montaño, Decano de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación de la UNL expresó que es una gran alegría demostrar que la Universidad puede volver a ser un referente de la cultura popular, de la cultura en todos los sentidos, que de a poco se  levanta como el ave Fénix que resurge de las cenizas con más valentía.

Diego Suquilanda, director del Ballet Universitario (UNL), agradeció la presencia del Dr. Edgar Benítez. PhD.  Rector (E), de otras autoridades universitarias y del público en general, mismas que dieron el realce a este grato evento en celebración a los años de vida institucional.

Los talentos expresados en el escenario dejaron una grata experiencia en la ciudadanía lojana asistente.