Docentes UNL participaron del VI Simposio de Historia: “El pasado, fundamento de una identidad colectiva”

Fecha:
Lunes, Noviembre 26, 2018

Teresa Palacios y Enrique Paniagua, docentes de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Loja, participaron activamente del VI Simposio de Historia: “El pasado, fundamento de una identidad colectiva”. Este evento se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Central del Ecuador en la ciudad de Quito, los días 20 y 21 de noviembre de 2018.

En el temario correspondiente a los aportes de los archivos y bibliotecas para la conservación y el acceso a las fuentes documentales para la investigación histórica, nuestros docentes presentaron el tema “La importancia de los archivos en relación con la recuperación de la memoria local: Loja, la ciudad que se perdió”. Dicha exposición se constituyó a partir de una recuperación de los entornos eclesiásticos de Loja y toda la labor de rescate y salvaguarda del patrimonio de la UNL.

Este trabajo mereció las debidas felicitaciones del Instituto Panamericano de Geografía e Historia. De esta manera, la UNL reconstruye, a través de la Academia, nuestra historia. Los proyectos ejecutados por nuestros docentes fortalecen el legado otorgado por nuestros antepasados, frente a los retos y desafíos del futuro.

Dirección:
Av. Reinaldo Espinosa