159 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL SE FESTEJAN CON DANZA FOLKLÓRICA

Fecha:
Sábado, Mayo 19, 2018 - 20:00

En el marco de los 159 años de creación de la Universidad Nacional de Loja, el Ballet Folklórico Universitario, Ñuka Llakta, desarrolla el IV Festival de Danza Folklórica Danzarte UNL 2018. El mismo tendrá como escenario el Teatro Municipal Bolívar y se llevará a cabo el próximo 19 de mayo desde las 20h00.

Diego Suquilanda, director del Ballet Universitario, menciona que el gran festival artístico - cultural contará con la participación de cinco agrupaciones­: cuatro nacionales y una agrupación del vecino país del Perú, las que mostrarán sus obras más significativas originarias de diferentes regiones para el deleite del público.

Sobre las agrupaciones

-Ballet Folk Contemporáneo Spondylus de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, fundada el 1 de agosto de 2011, pondrá en escena la danza folklórica de la costa ecuatoriana.

-Agrupación de Danzas Jatari de la ciudad de Milagro, con 25 años de trayectoria, promueve la gestión cultural de la Región Costa de nuestro país.

-Academia de Danzas Orientales Aisha de la ciudad de Manta, rreconocida agrupación a nivel nacional e internacional que brinda espectáculos de danza árabe y egipcia.

-Asociación Cultural Educativa José María Arguedas de Perú, fue creada el 22 de agosto de 1997 y promueve manifestaciones artísticas, culturales y tradiciones ancestrales del pueblo de la región de Piura.

-Ballet Folklórico Universitario Ñuka Llakta, pertenece al Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Loja, posee una nutrida trayectoria a nivel nacional e internacional.

La construcción y calidad de las obras son la garantía de un gran espectáculo por lo que la Alma Máter hace la cordial invitación a la comunidad universitaria y a la ciudadanía lojana a disfrutar de este evento preparado con esfuerzo y cariño por un año más de vida institucional.

El público podrá adquirir sus entradas el día del evento en el Teatro.

Dirección:
Teatro Universitario Bolívar Calle Rocafuerte y Bernardo Valdivieso