Boletín de prensa No. 002

Loja, 17 de febrero de 2017

LA CIFI-UNL CUMPLE EL ROL DE ENTE OBSERVADOR EN EL PROCESO DE ELECCIÓN DEL CAS

A través de la Medida Urgente No.140, la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional de la Universidad Nacional de Loja (CIFI-UNL) resolvió disponer la convocatoria a los miembros de la comunidad universitaria y graduados a la elección del Consejo Académico Superior (CAS).

De acuerdo con el cronograma establecido, las tres listas aspirantes a ganar las elecciones empezarán su campaña del 17 al 21 de febrero. La votación de los estudiantes, docentes, trabajadores y graduados se realizará el 23 de febrero de 2017.

En virtud de que la Universidad Nacional de Loja se encuentra en un proceso de intervención integral por parte del Consejo de Educación Superior (CES), es importante aclarar que la CIFI-UNL no interviene en este fase de elecciones, simplemente se mantiene vigilante del proceso para que se lleve a cabo de una manera transparente y democrática, respetando la decisión de toda la comunidad universitaria.

Unidad de Comunicación CIFI-UNL

comunicación.cifi@unl.edu.ec

Facebook: CIFI 2017 Universidad Nacional de Loja

Twitter: @cifiunl2017

Boletín de Prensa CIFI-UNL Nro 001

Loja 09 de febrero de 2017

CIFI UNL MEDIANTE SORTEO ELECTRÓNICO ELIGE MIEMBROS DEL TRIBUNAL ELECTORAL PARA ELECCIÓN DEL ÓRGANO ACADÉMICO SUPERIOR

Este martes 7 de febrero a las 17h00, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Loja (UNL), se nombró a los miembros del Tribunal Electoral, el mismo que tendrá las funciones de elaborar y publicar el padrón electoral, receptar la petición de listas y candidaturas, calificar la idoneidad de los candidatos y llevar a buen término la elección de los miembros del Consejo Académico Superior de la UNL.

Mediante sorteo electrónico público, se eligió como representante de los estudiantes a Ángel Jaramillo, del Área de Salud Humana, Lissbeh Collaguazo, del Área Jurídica (suplente). De igual forma, Víctor Vivanco, fue elegido como representante principal de los servidores administrativos y trabajadores, su suplente será Liliana Blacio.

Además, se nombró como Presidente del Tribunal Electoral al Ing. Anibal González, y su Subrogante será Tulio Solano, como primer miembro fue elegida la Lcda. María Agurto y su suplente la Dra. Estela Padilla, como segundo miembro al Ing. Marco Rojas, y el Arq. Marco Montaño (suplente).

El Dr. Patricio Noboa Viñan, Presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) para la UNL, fue el encargado de revisar que todos los miembros del Tribunal Electoral General cumplan a cabalidad con cada uno de los requisitos establecidos en el Estatuto de la Institución.

CRONOGRAMA DE ELECCIONES

Convocatoria a elecciones

6 de febrero de 2017

Publicación del padrón electoral de profesores, administrativos, trabajadores y estudiantes

Hasta el 11 de febrero de 2017

Empadronamiento de graduados

Hasta el 12 de febrero de 2017

Publicación del padrón electoral de graduados

El 13 de febrero de 2017

Inscripción de candidaturas

Hasta el 15 de febrero de 2017

Calificación de candidaturas

Hasta el 16 de febrero de 2017

Campaña

Desde el 17 al 21 de febrero de 2017

Elecciones

23 de febrero de 2017

Posesión de los miembros del CAS

2 de marzo de 2017

La votación para elegir a los representantes del Consejo Académico Superior de la UNL será universal, directa, secreta y obligatoria por parte de los docentes e investigadores; de los estudiantes regulares legalmente matriculados a partir del segundo año de su carrera; de los graduados; de los empleados con nombramiento, y los trabajadores con contrato indefinido.

Unidad de Comunicación CIFI

comunicación.cifi@unl.edu.ec