Régimen especial

Estudiantes que ingresan a primer ciclo

Calendario académico

Periodo abril-septiembre 2017

Todos los estudiantes que rindieron el examen Ser Bachiller y obtengan cupo para el primer ciclo en las diferentes carreras que oferta la Universidad Nacional de Loja para el periodo abril-septiembre 2017, se acogerán al siguiente régimen especial:

ACTIVIDAD

FECHAS

MATRICULAS

Ordinarias

Del 21 de abril al 5 de mayo de 2017

Extraordinarias

Del 6 al 9 de mayo de 2017

Especiales

Del 10 al 13 de mayo de 2017

CLASES

Inicio de clases

24 de abril de 2017

 

 

El ciclo académico para los estudiantes de primer ciclo iniciará el 24 de abril y se establecerá un calendario de trabajo que considere los días sábado hasta completar las 20 semanas de actividad académica. Este ajuste académico iniciará a partir del tercer sábado de mayo.

El cada jornada del día sábado, se cumplirá el horario de clases establecido para cada día de la semana laboral, es decir: el primer sábado se cumplirán las clases contempladas  en el horario del día lunes, en el segundo sábado se cumplirán las clases contempladas en el horario del día martes y así sucesivamente, hasta completar las 20 semanas de actividades académicas. 

 

Para leer la Disposición No. 005 sobre el régimen especial para los estudiantes de primer ciclo,  haz click aquí. 

 

Unidad de Comunicación CIFI-UNL

Facebook: CIFI 2017 Universidad Nacional de Loja

Twitter: @CIFIUNL2017

 

 


Calendario académico actualizado

CIFI-UNL

Periodo abril-septiembre 2017

ACTIVIDAD

FECHAS

MATRICULAS

Ordinarias

Del 30 de marzo al 9 de abril de 2017

Extraordinarias

Del 10 al 12 de abril de 2017

Especiales

Del 13 al 16 de abril de 2017

CLASES

Inicio de clases

10 de abril de 2017

Fin de clases

1 de septiembre de 2017

OBSERVACIONES

Para los estudiantes de primer ciclo se implementará un régimen especial de matrículas para el periodo abril-septiembre 2017


Boletín de prensa No. 008

Loja, 29 de marzo de 2017

 

32 proyectos de investigación potenciarán las actividades científico-técnicas de la UNL

 

El 29 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Loja y con el acompañamiento de la CIFI, la Dirección de Investigación de la institución realizó el lanzamiento de 32 proyectos de investigación con temáticas y metodologías novedosas, que aportan al avance científico de Loja y el país.

 

Los proyectos tendrán la participación de estudiantes y docentes, y están enmarcados en las seis líneas de investigación del marco Normativo de la UNL: Salud Humana y Epistemología; Sistemas de Producción Agropecuaria para la Soberanía Alimentaria; Biodiversidad y Biotecnología; Energía, Industrias y Recursos Naturales No Renovables; Educación, Cultura y Comunicación; Economía, Jurídica y Administrativa.

 

Esta iniciativa institucionaliza la inversión  para el desarrollo investigativo y de calidad, en pro de la búsqueda de la excelencia académica.

 

 

 

Unidad de Comunicación CIFI-UNL

comunicación.cifi@unl.edu.ec

Facebook: CIFI2017 Universidad Nacional de Loja

 Twitter: @CIFIUNL2017


Calendario académico

Periodo abril-septiembre 2017

La CIFI UNL socializa a la comunidad universitaria que, mediante la disposición 001, se determina el calendario académico correspondiente al periodo abril-septiembre 2017:

ACTIVIDAD

FECHAS

PLANIFICACIÓN CURRICULAR

Entrega de horarios a profesores

Del 3 al 7 de abril

Recepción y validación de sílabos

MATRICULAS

Ordinarias

Del 27 al 31 de marzo de 2017

Extraordinarias

Del 03 al 07 de abril de 2017

Especiales

Del 10 al 13 de abril de 2017

CLASES

Inicio de clases

10 de abril de 2017

Retiros de asignatura, curso o su equivalente

Del 10 de abril al 09 de mayo de 2017

Fin de clases

28 de julio de 2017

EVALUACIÓN ACADÉMICA

Evaluación docente

Del 31 de julio al 04 de agosto de 2017

Exámenes finales

Del 07 al 11 de agosto de 2017

Supletorios

Del 14 al 18 de agosto de 2017

RECESO INSTITUCIONAL

Periodo de vacaciones de estudiante

A partir del 21 de agosto

Periodo vacaciones

21 de agosto-01 de septiembre de 2017

ACTIVIDADES EXTRA CURRICULARES DEL PERSONAL ACADÉMICO

Capacitación, seminarios, talleres, etc.

Septiembre 201

 


Boletín de prensa No. 007

Loja, 14 de marzo de 2017

 

 

Empezó el curso de Bioinformática para análisis de secuencias en la UNL


César Bedoya, investigador del INSPI, es el facilitador del Curso de Bioinformática para análisis de secuencias: PCR y sus variantes, secuenciación y herramientas de en la UNL

 

Este 14 de marzo la CIFI de la UNL y la Dirección de Investigación inauguró el curso de Bioinformática para análisis de secuencias.

El curso se desarrollará hasta el 17 de marzo y su facilitador es el Ph.D César Bedoya, investigador del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) y docente de la Escuela Politécnica del Litoral.

La CIFIUNL trabaja para fortalecer la investigación en la universidad, la misma que es esencial para la vinculación con la sociedad y el alcance de la universidad de excelencia.

 

Unidad de Comunicación CIFI-UNL

comunicación.cifi@unl.edu.ec

Facebook: CIFI2017 Universidad Nacional de Loja

 Twitter: @CIFIUNL2017


Boletín de Prensa CIFI-UNL Nro 006

Loja, 10 de marzo de 2017

 

CIFI-UNL REALIZA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL


El presidente de la Comisión Interventora, Dr. Patricio Noboa, junto al Coordinador Provincial de Loja del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Ing. Edison Padilla

El Presidente de la CIFI-UNL, Dr. Patricio Noboa, recibió en su despacho al Ing. Edison Padilla, Coordinador Provincial de Loja del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), para articular y facilitar el trabajo de la Comisión Veedora para el proceso de intervención de la UNL.

El Presidente de la CIFI marcó lineamientos de trabajo con el Coordinador provincial del CPCCS para garantizar el acceso a la información que la Comisión Veedora requiere para el cumplimiento de su objeto y plan de trabajo, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La Comisión Veedora vigila la gestión y el trabajo de la CIFI, a fin de que se cumplan los principios de transparencia, eficiencia y cumplimiento de la ley.

 

 

Unidad de Comunicación CIFI-UNL

comunicación.cifi@unl.edu.ec

Facebook: CIFI2017 Universidad Nacional de Loja

 Twitter: @CIFIUNL2017


Boletín de Prensa CIFI-UNL Nro 005

Loja, 8 de marzo de 2017


CONSEJO ACADÉMICO SUPERIOR DEFINE POLÍTICAS DE TRABAJO EN SU PRIMERA REUNIÓN 

 

Este martes 7 de marzo de 2017, los 12 miembros que conforman el Consejo Académico Superior (CAS) se reunieron en las instalaciones de la Universidad para crear comisiones y empezar a trabajar en los 21 deberes y atribuciones que les concede el Estatuto Orgánico de la institución, como definir las políticas de docencia, investigación y vinculación con la sociedad; conocer y resolver el presupuesto anual de la UNL; aprobar, reformar, derogar e interpretar el Reglamento General, entre otras.

 

Los miembros del CAS fueron electos el pasado 22 de febrero, de acuerdo al cumplimiento del cronograma de la Medida Urgente No.140 dispuesta por la CIFI-UNL. La Comisión Interventora resolvió un causal de intervención con la conformación del CAS y cumplió el rol de ente observador durante todo el proceso electoral. 

 

La CIFI-UNL sigue trabajando enmarcada en su Plan de Excelencia para fortalecer todas las áreas académicas y administrativas de la institución y así alcanzar la excelencia académica.   

 

Unidad de Comunicación CIFI-UNL

comunicación.cifi@unl.edu.ec

Facebook: CIFI2017 Universidad Nacional de Loja

 Twitter: @CIFIUNL2017


Boletín de prensa No. 004

Loja, 23 de febrero de 2017

 

CULMINÓ EL CURSO DE NIVELACIÓN DE CARRERA DE LA UNL

 

El pasado 18 de febrero culminó el curso de Nivelación de Carrera en la Universidad Nacional de Loja (UNL); mismo que tuvo una duración de seis semanas y contó con 1 634 alumnos del Campus Motupe.

El objetivo principal de los cursos de nivelación es fortalecer los conocimientos de los estudiantes en su proceso de transición del bachillerato hacia la educación superior, las bases académicas para este curso fueron tomadas del reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), de la planificación general establecida por la CIFI-UNL y los microcurrículos correspondientes para cada área del conocimiento.

La CIFI-UNL y el personal de la SENESCYT-SNNA dieron un seguimiento a todo el proceso académico y administrativo, con el fin de garantizar los derechos de todos los estudiantes.

 

 

Unidad de Comunicación CIFI-UNL

comunicación.cifi@unl.edu.ec

Facebook: CIFI 2017 Universidad Nacional de Loja

Twitter: @cifiunl2017

 


Boletín de prensa No. 003

Loja, 20 de febrero de 2017 

La CIFI-UNL SOCIALIZA EL ESTATUTO ORGÁNICO CON DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN

 

El presidente de la Comisión Interventora, Dr. Patricio Noboa, en socialización del Estatuto Orgánico y elección del CAS

 

Como parte del plan de mejoramiento de la CIFI para la UNL, el Presidente de la Comisión Interventora, Dr. Patricio Noboa, socializó la importancia del Estatuto Orgánico a los representantes estudiantiles y docentes de las áreas: Jurídica, Agropecuaria, Energía, entre otras.

Con la aplicación del Estatuto, explicó el Dr. Noboa, y a través de la Medida Urgente No. 140, la CIFI-UNL resolvió llamar a elecciones del Consejo Académico Superior, y anulando uno de los causales de intervención; la ausencia de cogobierno.

El Presidente de la CIFI-UNL aprovechó el espacio para comunicar a los estudiantes y docentes que la votación para elegir a los miembros del Consejo Académico Superior es universal, directa, secreta y obligatoria de la comunidad universitaria.

La CIFI-UNL, dentro de su trabajo de fortalecimiento institucional, realizará estas reuniones periódicamente para analizar y compartir las medidas estructurales que ayudarán a la Universidad Nacional de Loja a alcanzar la excelencia académica.

 

Unidad de Comunicación CIFI-UNL

comunicación.cifi@unl.edu.ec

Facebook: CIFI2017 Universidad Nacional de Loja

Twitter: @CIFIUNL2017

 

 


Boletín de prensa No. 002

Loja, 17 de febrero de 2017

 

LA CIFI-UNL CUMPLE EL ROL DE ENTE OBSERVADOR EN EL PROCESO DE ELECCIÓN DEL CAS

 

A través de la Medida Urgente No.140, la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional de la Universidad Nacional de Loja (CIFI-UNL) resolvió disponer la convocatoria a los miembros de la comunidad universitaria y graduados a la elección del Consejo Académico Superior (CAS).

De acuerdo con el cronograma establecido, las tres listas aspirantes a ganar las elecciones empezarán su campaña del 17 al 21 de febrero. La votación de los estudiantes, docentes, trabajadores y graduados se realizará el 23 de febrero de 2017.

En virtud de que la Universidad Nacional de Loja se encuentra en un proceso de intervención integral por parte del Consejo de Educación Superior (CES), es importante aclarar que la CIFI-UNL no interviene en este fase de elecciones, simplemente se mantiene vigilante del proceso para que se lleve a cabo de una manera transparente y democrática, respetando la decisión de toda la comunidad universitaria.

 

Unidad de Comunicación CIFI-UNL

comunicación.cifi@unl.edu.ec

Facebook: CIFI 2017 Universidad Nacional de Loja

Twitter: @cifiunl2017

 

 


 

Boletín de Prensa CIFI-UNL Nro 001

Loja 09 de febrero de 2017

 

 

CIFI UNL MEDIANTE SORTEO ELECTRÓNICO ELIGE MIEMBROS DEL TRIBUNAL ELECTORAL PARA ELECCIÓN DEL ÓRGANO ACADÉMICO SUPERIOR

 

Este martes 7 de febrero a las 17h00, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Loja (UNL), se nombró a los miembros del Tribunal Electoral, el mismo que tendrá las funciones de elaborar y publicar el padrón electoral, receptar la petición de listas y candidaturas, calificar la idoneidad de los candidatos y llevar a buen término la elección de los miembros del Consejo Académico Superior de la UNL.

 

Mediante sorteo electrónico público, se eligió como representante de los estudiantes a Ángel Jaramillo, del Área de Salud Humana, Lissbeh Collaguazo, del Área Jurídica (suplente). De igual forma, Víctor Vivanco, fue elegido como representante principal de los servidores administrativos y trabajadores, su suplente será Liliana Blacio.

 

Además, se nombró como Presidente del Tribunal Electoral al Ing. Anibal González, y su Subrogante será Tulio Solano, como primer miembro fue elegida la Lcda. María Agurto y su suplente la Dra. Estela Padilla, como segundo miembro al Ing. Marco Rojas, y el Arq. Marco Montaño (suplente).

 

El Dr. Patricio Noboa Viñan, Presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) para la UNL, fue el encargado de revisar que todos los miembros del Tribunal Electoral General cumplan a cabalidad con cada uno de los requisitos establecidos en el Estatuto de la Institución.

 

CRONOGRAMA DE ELECCIONES

Convocatoria a elecciones

6 de febrero de 2017

Publicación del padrón electoral de profesores, administrativos, trabajadores y estudiantes

Hasta el 11 de febrero de 2017

Empadronamiento de graduados

Hasta el 12 de febrero de 2017

Publicación del padrón electoral de graduados

El 13 de febrero de 2017

Inscripción de candidaturas

Hasta el 15 de febrero de 2017

Calificación de candidaturas

Hasta el 16 de febrero de 2017

Campaña

Desde el 17 al 21 de febrero de 2017

Elecciones

23 de febrero de 2017

Posesión de los miembros del CAS

2 de marzo de 2017

 

La votación para elegir a los representantes del Consejo Académico Superior de la UNL será universal, directa, secreta y obligatoria por parte de los docentes e investigadores; de los estudiantes regulares legalmente matriculados a partir del segundo año de su carrera; de los graduados; de los empleados con nombramiento, y los trabajadores con contrato indefinido.

 

Unidad de Comunicación CIFI

comunicación.cifi@unl.edu.ec

Facebook: CIFI 2017 Universidad Nacional de Loja

Twitter: @CIFIUNL201

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.