Medicina: Especialización en Pediatría

Dra. Esp. Ximena Ordóñez Costa

COORDINADORA DE LA ESPECIALIZACIÓN

ximme1704@gmail.com

VISIÓN

El Posgrado de Pediatría del Área de la Salud Humana de la UNL es un espacio de la  Académica dedicado a la formación de cuarto nivel, para profesionales médicos generales, que opten por la especialidad de Pediatría. Los niveles académico, científico y tecnológico en la formación profesional tienden a alcanzar la excelencia. Los valores éticos y morales que se conjugan en este proceso, siendo firmes altruistas, procuran la formación integral del educando, proyectándolo a la sociedad con actitud de liderazgo.

MISIÓN:

El Programa de Pediatría siendo una instancia de la UNL, dedicada a la formación de talentos humanos altamente capacitados, en lo científico técnico y humanístico, tiene como misión contribuir al desarrollo, local, regional y nacional.

Es su misión, además afirmar la vigencia de la UNL en la sociedad por medio de la oferta de sus servicios a Instituciones relacionadas con la gestión y administración de la salud.

Para ello cuenta con la estructura y organización del área DE LA Salud Humana, con un equipo docente de alta calidad, con la infraestructura de los servicios médicos específicos para pediatría y neonatología.

El propósito final es entregar a la sociedad un profesional especializado en pediatría, profundamente conocedor de la realidad de Loja y el país,  en todos sus órdenes y aspectos de vida, para reflexionar, explicar y comprender el fenómeno salud-enfermedad y procurar su cambio, poniendo énfasis en la estrecha relación y vinculación de la Universidad con la sociedad con la cual es parte y resultante.

PERFIL DE EGRESO

El especialista estará capacitado para:

  • Conocer, diagnosticar y manejar con criterio científico de calidad, las diferentes patologías clínicas pediátricas.
  • Utilizar correcta y selectivamente la tecnología actualizada y necesaria de laboratorio, imagen y otros métodos diagnósticos.
  • Prevenir las enfermedades prevalentes de la infancia  mediante la promoción de la salud.
  • Trabajar en Equipo para dar una atención integral del paciente, formando parte de equipos  multidisciplinarios para el manejo del embarazo de bajo, mediano o alto riesgo según AIEPI.
  • Realizar docencia en pediatría aplicando el sistema que aprendió durante su formación.
  • Mantener excelentes relaciones interpersonales con los miembros del equipo médico y paramédico.
  • Mantener un aprendizaje permanente y saber evaluar la información.
  • Identificar problemas de salud que requieren de investigación y participar en el diseño, ejecución, evaluación y difusión de investigaciones con el fin de utilizar su resultado en beneficio de la comunidad.

LUGARES DE ROTACIONES

IESS LOJA- HOSPITAL ISIDRO AYORA LOJA

HOSPITAL BACA ORTIZ QUITO

HOSPITAL UNIVERSITARIO LOJA

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.