Medicina: Especialización en Cirugía General

COORDINADOR DE LA ESPECIALIZACIÓN

claudioh_tv@hotmail.com

VISIÓN

Desarrollar y perfeccionar el posgrado de la especialidad de cirugía y de sus maestrías y subespecialidades para formar a sus dicentes dentro de en un marco de excelencia docente, eficiencia y calidad en lo asistencial y exigente proceso investigativo. Vinculado permanentemente al servicio de la comunidad  y consiguiendo un producto de primera calidad para lograr un avance permanente en lo científico y tecnológico al servicio de la salud de los pobladores de la región sur del Ecuador.

MISIÓN

El Posgrado de la Especialidad de Cirugía del Área de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja, se encuentra  empeñado en la formación de médicos especializados en cirugía con sus maestrías y subespecialidades de excelente calidad y eficiencia  profesional, con una sólida preparación científica y tecnológica, elevada formación ética y profesional y sólido compromiso social. Todo esto  adquirido a través de una exigente preparación en los mejores servicios de cirugía del país y del exterior.

El médico cirujano general luego de completar su formación habrá logrado:

• Un amplio conocimiento de los problemas de salud en su comunidad, para pode orientar tareas que va a realizar en forma preventiva y como administrador e investigador de la salud.
  • Racionalizar los métodos de diagnóstico que posea en el medio, para el estudio de dichos problemas de salud.
  • Ser un ente innovador creativo con capacidad de expresión, comunicación, coordinación, orientación con principios morales de ética honestidad y veracidad que son las aptitudes y actitudes que necesita el cirujano general.
  • Proponer pautas adecuadas para el manejo terapéutico y quirúrgico de la problemática que le corresponde enfrentar a nivel individual o colectivo.
  • Dominio de su profesión científicamente y en su destreza psicomotriz con una formación critico-propositiva para liderar equipos multi e interdisciplinarios de profesionales manejando éticamente los criterios de referencia y contra referencia en el sistema de salud.
  • Desempeño clínico quirúrgico eficiente y con calidad en el campo de las nosologías de la cirugía, especialmente en el campo de la subespecialidad o maestría con la que culminó su preparación de cuarto nivel.

LUGARES DE ROTACIONES

HOSPITAL  IESS LOJA – HOSPITAL EUGENIO ESPEJO EMERGENCIA QUITO