Medicina: Especialización en Anestesiología

Dra. Esp. Yaely Piedad Vaca Merino

COORDINADORA DE LA ESPECIALIZACIÓN

yaelypiedad@yahoo.es

VISIÓN Y MISIÓN

La Anestesiología constituye el aporte clínico dentro de la sala de operaciones, capaz de resolver no solo la supresión del dolor y permitir la cirugía, sino todos los problemas no quirúrgicos que presenta el paciente.

El anestesiólogo gracias a sus conocimientos teóricos y habilidades presta cuidados primarios al paciente en el pre-operatorio, trans-operatorio, post-operatorio y aplica terapia del dolor.

En la práctica actual el anestesiólogo no solo presta sus servicios en los quirófanos, sino también que está llamado a realizar sus actividades fuera de quirófano proporcionando sedación, analgesia y anestesia en unidades de  Diagnóstico y procedimientos terapéuticos menores.

También es llamado para la reanimación de pacientes críticos en unidades de cuidados intensivos y es el que mejor conoce sobre el dolor agudo en el post-operatorio y el dolor crónico en pacientes con enfermedades degenerativas y cáncer.

Por el hecho de encontrarse implicado en el funcionamiento de los quirófanos, salas de emergencia, observación y cuidados críticos es menester que cuente con niveles seguros de conocimientos y habilidades en planificación y organización del trabajo en equipo.

PERFIL DE EGRESO

El Postgradista en Anestesiología al terminar el programa de estudios estará en capacidad de:

  • Realizar perfectamente la evaluación pre anestésica de un paciente quirúrgico.
  • Realizar un plan anestésico para cada paciente
  • Poseer dominio de la vía aérea: ventilación facial, intubación oro y naso traqueal y dirigir una anestesia para cualquier tipo de cirugía de un paciente adulto o pediátrico.
  • Realizar las diferentes técnicas en anestesia general conductiva y bloqueos nerviosos.
  • Dirigir todo tipo de anestesia en las diferentes patologías quirúrgicas de  menor y mediana complejidad dentro y fuera del quirófano.
  • Realizar correctamente los tratamientos tanto de dolor agudo como crónico.
  • Dirigir maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada en salas de unidades de Cuidados Intensivos  y en otras Unidades de Emergencia.
  • Poseer motivación para la actualización de conocimientos científico-técnicos y para la investigación clínica y social.
  • Poseer motivación para realizar docencia

LUGARES DE ROTACIONES

HOSPITAL ISIDRO AYORA LOJA

HOSPITAL YGNACIO MONTEROS LOJA

HOSPITAL BACA ORTIZ QUITO

HOSPITAL GINECO OBTSTETRICO ISIDRO AYORA QUITO

HOSPITAL CLINICAS PICHINCHA QUITO

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.