Laboratotio de Fisiología y Semiología

Los laboratorios de Fisiología y Semiología están enfocados dentro de su plan de trabajo el compartir los conocimientos Teórico -Práctico con los estudiantes para una correcta aplicación en la protección de la salud. Además permite el estudio de los síntomas y signos de las enfermedades, para que mediante la ayuda del examen físico, laboratorio e imagenología se pueda llegar a un diagnóstico correcto.

Normativas de uso y gestión

• El laboratorio de Fisiología y Semiología entre sus funciones es el de mantener actualizados, de manera constante, el proceso de enseñanza en el laboratorio de prácticas requiere la interacción de los estudiantes con sus respectivos docentes para alcanzar  los contenidos temáticos de esta asignatura.
  • Para ser  uso del laboratorio  se gestiona con el apoyo técnico responsable del laboratorio con previo pedido.
  • Ningún equipo podrá ser retirado del laboratorio de sin la autorización del Coordinador de Laboratorios del ASH  y de la Dirección del Área.
  • Para el uso del laboratorio todo el personal docente y alumnado debe utilizar uniformes protectores y una bata o mandil como medidas de bioseguridad.
  • Está prohibido fumar, comer o ingerir bebidas en estas instalaciones.
  • La capacidad máxima de estudiantes es de 10 por práctica.

Ubicación

Universidad Nacional de Loja; Área de la Salud Humana; Edificio de laboratorios Bloque 9; Planta Baja.

RESPONSABLE DEL LABORATORIO DE:       FISIOLOGIA Y SEMIOLOGIA

VICTOR MANUEL ANGÜISACA MENDOZA

CAPACIPACIÓN

• Cursos y Talleres de formación
  • Diplomas de varios congresos medicos
  • Diplomas de dignidades en la UNL y fuera de ella
Laboratotio de Fisiología y Semiología
Instalación y Equipos

Espacio Físico

En relación a las practicas es importante recalcar todas las características de los  experimentos, se ha incrementado la explicación teórica de la que se va a realizar en cada clase, se le entrega al estudiante la guía con la práctica que corresponde, de acuerdo a la programación que se realiza, previa reunión de la Cátedra a inicio de  cada semestre, el cual consta: Tema a tratarse, Importancia, Fundamento, Material necesario, Técnica experimental, Resultados y Cuestionario de preguntas.