Laboratorio de Simulación Médica

Laboratorio de Simulación Médica

Presentación

Hoy en día la Simulación Médica se ha convertido en una herramienta que añadido nuevas posibilidades hasta las ahora clásicas; posibilitando al estudiante adquirir nuevas destrezas psicomotrices esto al familiarizarse con instrumentos y equipos vinculados a la práctica médica; y por ende desarrolla experiencia en lo referente a resolución de problemas y toma de decisiones a medida que se perfecciona técnicas y procedimientos que podrían presentarse en muy pocos casos permitiendo así mejorar la curva aprendizaje del medico en formación de Grado y Postgrado y especialistas en General.

Los alcances de la simulación son cada vez mas extensos sin embargo en ningún caso busca reemplazar la enseñanza en el ambiente clínico sino mas bien mejorar la preparación del estudiante para realzar la experiencia con el paciente.

Protocolo de uso y gestión

  • El laboratorio de simulación ofrece innovadoras metodologías de enseñanza-aprendizaje al ser un espacio en donde se fusiona  la academia y la tecnología.
  • Las solicitudes para el uso del espacio de simulación se  las gestiona desde el laboratorio en base a la agenda actual (horario establecido).
  • Los equipos de Simulación Avanzada no deberán exceder un máximo de tres horas consecutivas de uso.
  • Ningún equipo podrá ser retirado del laboratorio de Simulación Médica sin la autorización de la Dirección del Área de la Salud
  • Para el uso del laboratorio todo el personal docente y alumnado deberá vestir la indumentaria adecuada.
  • Esta prohibido fumar, comer o ingerir bebidas en estas instalaciones.
  • El aforo máximo es de 12 estudiantes por sesión.

Espacio Físico

El laboratorio de Simulación Médica cuenta con un área de 219,10 m2; Para el tratamiento del paciente critico, Obstetricia, Pediatría; y simulación médica básica.

Actualmente contamos con equipos para enseñanza–aprendizaje básico y de alta complejidad donde es posible recrear escenarios reales.

PACIENTE CRITICO
OBSTETRICIA
PEDIATRÍA
SIMULACIÓN MÉDICA BÁSICA
Equipos de Simulación Médica Básica
Equipos de Simulación Avanzada
Archivos Adjuntos: 

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.