Jornadas Clínico/Quirúrgicas del Quirófano Móvil

Jornadas Clínico / Quirúrgicas del Quirófano Móvil

El Quirófano Móvil es un centro quirúrgico completo, integrado por una sala de operaciones y otra de recuperación, equipado con tecnología de punta, el cual  ha sido acondicionado en un furgón o vehículo motorizado para que pueda  trasladarse de un lugar a otro;   inició su funcionamiento en Octubre del 2008,  junto a un equipo de profesionales de la Salud que desarrollan la docencia en el Área de la Salud Humana de la Universidad y del MSP, la gestión administrativa para su funcionamiento  involucra a los actores locales como los patronatos municipales y ONGs.

En atención a los requerimientos de las comunidades se ha constituido en Jornadas de Atención Clínico/Quirúrgicas puesto que también se realizan atenciones clínicas a más de solucionar a través de procedimientos quirúrgicos ambulatorios convencionales y laparoscópicos las principales patologías nosológicas que se presentan en dichas  comunidades rurales alejadas de hospitales. En coherencia con la misión de la  Universidad, está dirigido a beneficiar directamente a los habitantes de los sectores poblacionales menos favorecidos, particularmente de la Región Sur.

SERVICIOS QUE SE OFERTA:

• Atención Quirúrgica Convencional y Laparoscópica
  • Atención Clínica y de especialidades médicas
  • Promoción de la salud y prevención de la enfermedad
  • Educación dirigida a la comunidad y al personal de salud de las Unidades Operativas

PERSONAL TÉCNICO QUE LABORA EN EL CENTRO:

Profesionales  docentes de la salud de la UNL y del MSP, Estudiantes de pregrado y profesionales de postgrado.

INSTALACIONES: Quirófano ambulatorio, completamente equipado y dotado de insumos médicos, materiales y fármacos.

RESPONSABLE DEL CENTRO ESPECIALIZADO:

Dr. Nelson Samaniego Idrovo