Se viene la evaluación de la Carrera de Odontología

Alrededor de 14 evaluadores nacionales realizan la evaluación documental de las 15 carreras de Odontología que se ofertan en el país. Este proceso inició el pasado lunes 27 de abril.

La documentación que los evaluadores examinan corresponde a la información que los representantes de las carreras ingresaron al sistema informático Gestión de la Información de las Instituciones de Educación Superior (GIIES), de acuerdo al modelo definitivo de evaluación del Entorno del Aprendizaje. Este modelo fue elaborado junto con la academia, el año pasado.

Desde el próximo lunes 4 de mayo, durante dos semanas, el CEAACES ejecutará la evaluación in situ donde también participarán 14 evaluadores internacionales. Allí, los evaluadores verifican la información que la universidad proporcionó para la evaluación.

Conforme al cronograma de Evaluación de Carreras de Odontología del país, el Área de la Salud Humana de la Universidad Nacional de loja recibirá a la Comisión de Evaluadores Externos de Odontología, quienes verificarán la calidad de las evidencias sobre el ENTORNO DE APRENDIZAJE DE ODONTOLOGÍA, colocadas oportunamente en el Sistema GIIES.

La evaluación de la carrera consta de dos parámetros: el entorno del aprendizaje y el resultado del aprendizaje. El primero se refiere a la evaluación del contexto en el que se desarrolla el proceso de enseñanza -aprendizaje en la carrera, como: el tipo de laboratorios que tienen, la pertinencia de la carrera, la malla curricular, calidad del docente y la biblioteca.

El resultado del aprendizaje se lo valora mediante un examen (Examen Nacional de Evaluación de Carreras –ENEC-) que deben rendir los estudiantes del último año de la carrera. Por este año, el ENEC y el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional será uno solo, con el fin de que el egresado no tenga que rendir dos exámenes. Esta prueba será aplicada en el segundo semestre de este año.

Cabe anotar que las autoridades de la UNL, encabezadas por el Rector, Dr. Gustavo Villacís Rivas  y Sra. Vicerrectora, Dra. Martha Reyes Coronel; así como la Comisión de Evaluación Interna de la UNL, Dirección del Área de la Salud Humana, Coordinación y docentes de Odontología y Coordinación Administrativa Financiera, profundizan la gestión y desplegan acciones tendientes a preparar en forma adecuada la señalada evaluación con fines de acreditación de la Carrera.

Palabras Clave: 

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.