CEAACES organiza taller de evaluación en la UNL

El taller del modelo definitivo de evaluación de la Carrera de Odontología que dicta el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), que se desarrolló en el Área Jurídica de la Universidad Nacional de Loja, tuvo la presencia de representantes de 14 Escuelas y Facultades de las universidades del país.

Los componentes y subcomponentes del examen nacional de evaluación y de habilitación para el ejercicio profesional, fue otro de los temas que se trató en el taller que contó con la presencia Ólger Capa, consejero del CEAACES y presidente de la Comisión Permanente de la Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Carreras de las universidades ecuatorianas.

Capa informó que se encuentran en la fase final de la elaboración de informes de la carrera de Medicina y en abril de este año tendrán una decisión final a nivel nacional. Fue claro en señalar que las dos universidades lojanas tienen un buen nivel académico y que quedan aspectos que mejorar para mejorar su categoría.

La Lic. Rosa Rojas, Directora del Área de la Salud Humana, dijo que Odontología, al igual que Medicina y Enfermería, están entre las Carreras profesionales de mayor interés social, por lo que en corto tiempo será objeto de la evaluación del entorno de aprendizaje de quienes egresaron en el 2014.

Esta es la razón por la cual se desarrollan una serie de talleres preparatorios para la evaluación que se viene en corto tiempo, mediante seis criterios.

La Lic. Rojas destacó la labor del Rector y de la Vicerrectora de la UNL, Dr. Gustavo Villacís Rivas y Dra. Martha Reyes Coronel, que vienen apoyando en forma irrestricta al Área de la Salud Humana a fin de que todas sus Carreras profesionales sean acreditadas por el CEAACES, para lo cual se viene trabajando en el plan de estudios, malla curricular y sílabos.