AARNR

CONFERENCIA SOBRE “LOS RECURSOS HÍDRICOS Y SU GESTIÓN INTEGRADA EN ECUADOR COMO PROPUESTA AL CAMBIO CLIMATICO”

La Secretaría del Agua (SENAGUA), realizó una cordial invitación al Área Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables, para que participe con delegados tanto docentes como estudiantes, al lanzamiento oficial del primer programa de capacitación continua “ESCUELA DEL AGUA”  y a la conferencia magistral  “LOS RECURSOS HÍDRICOS Y SU GESTIÓN INTEGRADA EN ECUADOR COMO PROPUESTA AL CAMBIO CLIMATICO, evento desarrollado el día martes 06 de diciembre de 2016 en la sala VIP del Edificio Gobierno Zonal 7 y en el Aula Magna de la

“Teledetección Óptico-Radar” se analiza en curso

La Dirección de Área Agropecuaria de la Universidad Nacional de Loja y el Centro Integrado de Geomática Ambiental (CINFA) y la fundación Ecológica Arcoíris, empezaron el Curso de Entrenamiento Internacional: 

TELEDETECCIÓN ÓPTICO-RADAR APLICADO A ESTUDIOS DE INGENIERÍA.

El curso está dirigido a profesionales, docentes, estudiantes e instituciones vinculados con los recursos naturales y habidos de nuevos conocimiento en esta rama de la Teledetección.

UNL y Técnica de Machala Firman acuerdo interinstitucional

La Universidad Nacional de Loja (UNL) y la Técnica de Machala (UTM) firmaron una carta compromiso de cooperación interinstitucional con el propósito de lograr la ejecución del proyecto “Determinación del intervalo hídrico óptimo (iho), en el suelo inceptisol bananero, bajo sistema de riego presurizado”.

Alianza Infantil – Socio Ecuador socializó sus objetivo en el Área Agropecuaria

María Fernanda Murillo de ALIANZA INFANTIL-SOCIO ECUADOR, se refirió a la labor que se está realizando para niños que son abandonados y maltratados, o por motivos de pérdida del padre o la madre.

Esta fundación sin fines de lucro viene realizando esta actividad año tras año, pidiendo colaboración en todas las instituciones con el fin de que a los niños que están bajo su tutoría no les falte el alimento diario.

La colaboración es por un tiempo de 8 meses y llegarán a los niños en las diferentes partes del Ecuador.

NOTA DE PESAR

CONSIDERANDO:

Que en la ciudad de Loja, a los 18 días del mes de octubre de 2106, de manera inesperada ha dejado de existir quien en vida fue Señora:

Luz Edilia Sánchez Moncada

Director del Área Agropecuaria socializa Plan de Trabajo

El Director del Área Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional de Loja (UNL) Víctor Hugo Eras Guamán, se viene reuniendo con representantes de las diferentes sectores de esta Unidad Académica.

Se reunió con los responsables de las quintas experimentales la Argelia y Punzara. En días anteriores también lo hizo con representantes de las diferentes carreras, empleados, docentes y estudiantes,  con el fin de dar a conocer el plan de trabajo y coordinar acciones en beneficio de la comunidad universitaria. 

Egresados del Nivel de Postgrado del Área Agropecuaria rinden Examen Complexivo

Los egresados de las Maestrías y especialidades ofertadas por le Nivel de Postgrado del Área Agropecuaria, rindieron el Examen Complexivo de Gracia, una segunda oportunidad y así poder terminar su formación profesional. 

Las instalaciones del CINFA (Aula de capacitación) fue el escenario para que los profesionales cumplan con su aspiración, al acogerse a la Unidad de Titulación, mecanismo dispuesto por la Comisión Interventora de Fortalecimiento Institucional de la Universidad Nacional de Loja.

Ingeniería Agrícola celebró sus 41 años de creación

El 25 de Septiembre de 1943 la Junta Universitaria de Loja decide crear una Facultad de Ciencias Agropecuarias y de Forestación, en la que funcionarán la Escuela de Ingeniería Agrícola, la Escuela de Minas, y la Escuela de Arquitectura. En aquel entonces estaba encargado de la Institución el Dr. Clodoveo Jaramillo Alvarado y como ¨Profesor más antiguo que reemplaza al Sub-Decano, Dr. José Miguel Mora Reyes¨.

Se capacitó en proceso de autoevaluación con fines de acreditación

El seminario denominado "Las carreras del Área Agropecuaria y Proceso de Autoevaluación con fines de acreditación", se realizó el pasado 30 de noviembre a partir de las 15h00 en la sala de reuniones del edificio administrativa de la referida unidad académica.

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.