Estudiantes del Curso de Nivelación se capacitan sobre el programa de becas nacionales

Programa de becas nacionales

El lunes 25 de mayo del presente año se dio inicio a las jornadas de capacitación sobre el programa de becas nacionales para estudiantes del Curso de Nivelación de la Unidad de Proyectos Senescyt de la Universidad Nacional de Loja, que se realizaron en el Campus Universitario de Motupe hasta el 2 de junio.

La inauguración contó con la presencia del Dr. Mauricio Aguirre, coordinador del Curso de Nivelación; Arturo Dávila, gerente Regional del Instituto de Talento Humano; la Dra. Martha Reyes Coronel, vicerrectora de la UNL y 921 estudiantes que obtuvieron un cupo a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, los cuales deben cursar el periodo académico de nivelación, previo ingreso a las carreras que han decidido cursar.

El Dr. Mauricio Aguirre dio la bienvenida y mencionó que la Universidad Nacional de Loja, está siempre comprometida a trabajar coordinadamente con las autoridades de la educación superior, como la SENESCYT, SNNA  y con el Instituto de Talento Humano, con la finalidad de apoyar a los jóvenes estudiantes para que cumplan sus objetivos y se formen como profesionales de calidad para ayudar al adelanto de nuestra Patria.

Arturo Dávila manifiesta que este proceso de nivelación garantiza el ingreso, permanencia y egreso de la institución de educación superior, por lo tanto los becarios favorecidos tendrán que obtener una nota mínimo de 8/10 para mantenerse con los beneficios que ofrece el programa.

Además estas jornadas de capacitación se dividirán en dos partes, en la primera se capacitará sobre política pública o de becas y sabrán que es una beca nacional y sus beneficios, entre ellos contar con el cupo en nivelación, recibirán medio salario básico unificado, que es 177 dólares mensual y cuando ingresen a carrera tendrán el apoyo de 354 dólares no rembolsables, esto con la finalidad de que se ayuden en sus gastos académicos y personales. La segunda parte se refiere al proceso de postulación en línea mediante la plataforma informática Pusak.

La Dra. Martha Reyes inauguró las jornadas de capacitación, tras destacar que la Universidad Nacional de Loja es una institución que viene realizando muchos cambios durante varios años y cuenta con la infraestructura, equipamiento y talento humano para que los aspirantes se formen en la carrera profesional que escogieron.