Maestría en Derecho Laboral y Medio Ambiente de Trabajo

El Plan General de Desarrollo de la Universidad Nacional de Loja, para el período 2008-2013, propone la diversificación de la oferta académica de postgrado  garantizando rigurosidad y pertinencia institucional y social en base a la investigación, el mejoramiento permanente de la docencia y la interacción con otros sectores sociales, planteando además, ofrecer programas de postgrado en las áreas prioritarias del desarrollo regional y nacional. En este marco  frente a los cambios acelerados y experimentados en las últimas décadas  en el campo  del  desarrollo empresarial e industrial, la ciencias y tecnologías, los cuales tienen innegable repercusión en los ámbitos laboral y del medio ambiente laboral y por ende en la vida socioeconómica de los países, unido a los retos que plantea la legislación laboral, convenios y tratados internacionales. La Universidad Nacional de Loja, el Área Jurídica Social y Administrativa y su Nivel de Postgrado, plantea a la sociedad de juristas, la necesidad de prepararse en tales transformaciones y consecuentemente con ello profundizar su estudio para enfrentar los futuros retos.

El programa académico se ejecutará en la Universidad Nacional de Loja y tiene la característica que la Ley de Educación Superior, el Estatuto y Reglamento de las Universidades exigen para esta clase de postgrado, permitiéndonos invitar a usted a ser parte del grupo de maestrantes.

DESCRIPCIÓN

El Derecho Laboral y Medio Ambiente del Trabajo constituye un amplio y coherente sistema de concepciones teóricas y de regulaciones normativas, en el que se hallan asociadas, áreas pertenecientes a diversos campos del Derecho laboral, del Derecho procesal y de otras ciencias generales afines, alcanzando en la actualidad un relevante desarrollo e importancia, lo cual exige como necesidad impostergable, la adopción de medidas de índole diversa , como la adquisición de nuevas habilidades y destrezas a fin de resolver determinados problemas de la realidad laboral.

OBJETIVOS.

General.

Potenciar las posibilidades de intervención del Área Jurídica Social y Administrativa, para incidir a través de la praxis del Sistema Modular por Objetos de Transformación, en el desarrollo local, regional y nacional, ampliando la formación teórico-doctrinal y de práctica laboral de los profesionales del Derecho y otros afines en el área del Derecho Laboral y Medio Ambiente del Trabajo, para solucionar la problemática de la administración de justicia en el ámbito laboral.

Específicos:

• Contribuir a la formación de juristas con desempeño en el campo del Derecho Laboral, con conocimiento y capacidad para asumir los retos que plantea el avance  científico y técnico y las nuevas relaciones jurídicas laborales que de ella se derivan;
  • Incrementar las posibilidades de contribución de aquellos profesionales que participan, de una forma u otra, en la noble actividad de administración de justicia, y en la esfera extrajudicial;
  • Contribuir a la formación de habilidades para la investigación en asuntos laborales y de la implementación de mecanismos sociales que coadyuven a la cultura del respeto a los derechos de los trabajadores y de los empleadores en general.

HORARIO DE CLASES.

Jornada presencial: Cada quince días.

• Viernes de 16h00 a 21h30
  • Sábado: de 08h00-12h30 y de 14h00 a 18h30