Maestría en Ciencias Penales

El Derecho Penal, motivado por los embates del mundo postmoderno, se transforma. Ya no es, sólo el mero instrumento coactivo de sometimiento humano, si no el punto de unión confluencia de saberes diversos. Conexión que obligas a jueces, fiscales, abogados, profesores, en fin a todos los imbuidos en el terreno de las leyes y las normas, a buscar nuevos horizontes de conocimiento y a derrumbar los grandes muros de silencio dogmatico y cultural.

Este reto impone al llamado jurista el compromiso de abandonar la practica memorística y aplicativa de Códigos y normas para dotarse de un verdadero arsenal de herramientas culturales; es el llamado a formar juristas sabios y no juristas listos, aspiración última que se propone la Maestría, el cual presenta no sólo las últimas tendencias de las ciencias criminales y afines sino también las modernas corrientes sociológicas en su contextualización universal.

OBJETIVOS

  • Potenciar las posibilidades de intervención del ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA, para incidir, en el desarrollo local regional y nacional, ampliando la formación teórico – doctrinal y de práctica jurídico – penal y criminología de los profesionales del Derecho.
  • Contribuir a la formación de un profesional en Ciencias Penales, con conocimiento y capacidad para asumir los retos que plantea el enfrentamiento a la criminalidad, con especial interés en aquellos que participan en las dos grandes etapas del proceso penal moderno, la investigación del delito y el juicio penal oral – acusatorio.

Estructura Curricular

Periodo Propedéutico

Las Disciplinas Criminológicas y el Control Social de la Criminalidad.

Constitución, Derecho Penal y Control Social.

El Proceso Penal, Tendencias Modernas.

Investigación Jurídica, Forense y Prevención Delictiva.

Táctica y Metodología Criminalística.

Técnica Criminalística.

Práctica Forense.

Información General

Modalidad de Estudios: Semipresencial:

Clases  presenciales: Cada quince días.

Horario de Clases: Viernes de 17h00 a 21h000

Sábados de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00.

Titulo a otorgarse: MAGÍSTER EN CIENCIAS PENALES

Duración: 24 meses, incluida la graduación y la titulación.

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.