Carrera de Administración Pública

Autoridades

Coordinador

Dr. Leandro Peña Merino, Mg.Sc.

Comisión Académica: 

Dr. Leandro Peña Merino, Mg.Sc                          Presidente

Ing. Juan Pablo Sempértegui Muñoz, M.A.E.     Vocal Docente

Ing. José Maldonado Quezada, Mg.App.             Vocal Docente

Srta. Michelle Ximena Camacho Rogel.               Estudiante

Secretaria

Abg.. Margoth Alzamora L.

Fecha de Creación.                                                  2005

Definición:

La Carrera de Administración Pública del Área Jurídica, Social y Administrativa de la UNL, se define como el proceso académico de formación profesional de tercer nivel, que pretende la construcción de conocimientos vinculados a la  administración de entidades gubernamentales del Estado y gobiernos seccionales, con enfoque humanista, sólida base científico - técnica para enfrentar el ejercicio de la profesión, con una clara percepción del entorno local, regional, nacional y de contexto universal; comprometidos con el cambio de las condiciones sociales actuales, y orientada a desarrollar capacidades, aptitudes, habilidades y destrezas de los profesionales vinculados con el ámbito de la administración pública, en la perspectiva de obtener un liderazgo social. Al culminar la formación de pregrado, el estudiante, previo el cumplimiento de los requisitos legales y académicos de graduación, obtendrá el grado de Ingeniero en Administración Pública.

Su labor es percibir a tiempo la necesidad de cambio en la población y coordinar los esfuerzos del gobierno para dar respuesta eficaz y oportuna a los requerimientos de la sociedad.

Justificación de la Carrera

 

La carrera de Administración Pública de la Universidad Nacional de Loja, está vinculada a las necesidades de desarrollo local, regional y nacional por cuanto se encuentra relacionada con los objetivos de desarrollo establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2009- 2013, de acuerdo a su perfil de egreso, de la siguiente manera:

Con el objetivo 1, al ejecutar acciones de dirección, control, seguimiento y evaluación del talento humano en base a la normativa legal y humanitaria; al desplegar acciones para potenciar el autoestima de los integrantes de la organización, generando adecuados ambientes de trabajo, porque con ello se auspicia la igualdad, cohesión e integración social y territorial en la diversidad.

Con el objetivo 2, al explicar los principios básicos de la administración, tomando en consideración las teorías modernas de la administración y la normativa vigente; al interpretar los principios y mecanismos de organización administrativa, con base en las teorías organizacionales; al explicar conceptos y metodologías de la planificación estratégica y operativa institucional, de acuerdo a las guías metodológicas existentes para el efecto; al explicar los fundamentos teóricos y metodológicos para la formulación, implementación, evaluación de proyectos, tomando en cuenta formatos de inversión pública y social; al interpretar los fundamentos básicos presupuestarios y de análisis financiero, considerando las normativas y técnicas existentes; al describir las estructuras de los procesos administrativos, considerando los principios y fundamentos de la teoría administrativa; al analizar los fundamentos de las ciencias políticas y sociológicas, con base en las teorías existentes; al discernir modelos de gestión social, mediante los principios que los fundamentan; al ejecutar acciones  de  dirección,  control,  seguimiento  y  evaluación  del  talento humano en base a la normativa legal y humanitaria; al diseñar planes institucionales y proyectos sociales y de inversión aplicando las guías y formatos correspondientes; al diseñar estratégicas para la toma de decisiones gerenciales administrativas, apegadas a las disposiciones legales aplicables; al resolver los conflictos que se presentan en el funcionamiento de la organización, con agilidad y compromiso institucional; al defender los derechos humanos en los procesos de dirección, control, seguimiento y evaluación del talento humano, con base en los principios de igualdad y no discriminación; al responder con eficiencia, eficacia, calidad y calidez a los requerimientos del desarrollo de la organización, a través  de la práctica del compromiso institucional, porque con ellos se apunta a mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía, en el ámbito de la administración pública.

Con el objetivo 3 al explicar los fundamentos teóricos y metodológicos para la formulación, implementación, evaluación de proyectos, tomando en cuenta formatos de inversión pública y social; al diseñar planes institucionales y proyectos sociales y de inversión aplicando las guías y formatos correspondientes, porque con el desarrollo de estas herramientas se apunta a mejorar la calidad de vida de la población.

Con el objetivo 6 al evaluar técnicas y herramientas de la gestión del talento humano, aplicando la normativa legal y los modelos propuestos por las instituciones públicas competentes; al ejecutar acciones de dirección, control, seguimiento y evaluación del talento humano en base a la normativa legal y humanitaria; al defender los derechos humanos en los procesos de dirección, control, seguimiento y evaluación del talento humano,  con  base  en  los  principios  de  igualdad  y  no  discriminación, porque de esta manera se contribuye a garantizar el trabajo estable, justo y digno en su diversidad de formas.

Con el objetivo 7, al practicar funciones con liderazgo social, participativo, humanista y democrático, con visión de servicio social; al desplegar accionespara potenciar el autoestima de los integrantes de la organización, generando adecuados ambientes de trabajo, porque se construyey fortaleceespaciospúblicos,interculturalesydeencuentro común.

Con el objetivo 8, al explicar los fundamentos teóricos y metodológicos para la formulación, implementación, evaluación de proyectos, tomando en cuenta formatos de inversión pública y social; al diseñar planes institucionales y proyectos sociales y de inversión aplicando las guías y formatos correspondientes, porque con ello se aplican herramientas que buscan afirmar y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad.

Con el objetivo 9 al evaluar técnicas y herramientas de la gestión del talento humano, aplicando la normativa legal y los modelos propuestos por las instituciones públicas competentes; al analizar la normativa legal e institucional, tomando en cuenta la estructura institucional del estado ecuatoriano; al actuar con total objetividad y rectitud en el análisis e interpretación de estados financieros, en concordancia con    los fundamentos de la ética profesional; al discernir las políticas públicas y sociales, a través del análisis de modelos existentes; al administrar los bienes de la organización en observancia  las normativas de la Contraloría General del Estado; al defender los derechos humanos en los procesos de dirección, control, seguimiento y evaluación del talento humano, con base en los principios de igualdad y no discriminación, porque así se garantiza la vigencia de los derechos y la justicia.

Con el objetivo 11 al explicar los fundamentos teóricos y metodológicos para la formulación, implementación, evaluación de proyectos, tomando en cuenta formatos de inversión pública y social; al describir las estructuras de  los  procesos  administrativos,  considerando los principios  y fundamentos de la teoría administrativa; al explicar conceptos y metodologías de la planificación estratégica y operativa institucional, de acuerdo a las guías metodológicas existentes para el efecto; al interiorizar fundamentos de las teorías   macroeconómicas, considerando los agregados económicos nacionales; al explicar los principios básicos de contabilidad general, gubernamental y presupuestos, considerando las normativas y manuales  propuestos  por  los  organismos de control; al valorar las tecnologías aplicables al diseño y evaluación de las políticas públicas, a través de herramientas informáticas; al explicar los fundamentos teóricos y metodológicos para la formulación, implementación, evaluación de proyectos, tomando en cuenta formatos de inversión pública  y social; al ejecutar procesos administrativos y operativos, tomando en cuenta tecnologías de gestión pública; al administrar los bienes de la organización en observancia  las normativas de la Contraloría General del Estado; porque con ello se contribuye al establecimiento de un sistema económico, social, solidario y sostenible.

Con el objetivo 12, al discernir modelos de gestión social, mediante los principios que los fundamentan; al describir las estructuras de los procesos administrativos, considerando los principios y fundamentos de la teoría administrativa; al identificar la estructura y funcionamiento de las dependencias de la organización de conformidad a la normativa vigente; al administrar los bienes de la organización en observancia  las normativas de la Contraloría General del Estado; al ayudar al fortalecimiento de la imagen, posicionamiento institucional, aplicando los valores institucionales; porque así se construye un estado democrático para el buen vivir.

En  fin,  la  carrera  responde  acertadamente  al  objetivo  nacional  de profesionalización del sector público, como un eje trasversal a todo el proceso de cambio estructural propuesto en la planificación del país. Y por supuesto da cumplimiento a las disposiciones legales contenidas en la Ley Orgánica  de  Servicio  Público,  que  apunta  a  tener  un  sector  público (movido por su personal) de calidad y basado en la lógica del mérito.

Es por demás sabido que las carreras que pertenecen al área social y educativa tiene alta concentración de la oferta académica, hecho que se evidencia en la información recogida en el Mandato 141, emitido por el ex CONEA, mismo que indica que el área de enseñanza comercial y administración tuvo un total de 110 887 graduados a nivel nacional, siendo la segunda más poblada después del área de formación de personal docente. Sin embargo quizá la carrera de Administración Pública este ubicada dentro de esta área, pero su existencia se justifica mucho más allá de este análisis, pues como se evidenció en la descripción de los 12 objetivos de desarrollo, contribuye enormemente a la consecución de los mismos.

Además se puede mencionar que a nivel nacional únicamente la ofertan 4 universidades y en la Región Sur, la UNL es la única. A esto se suma el hecho de que en julio de 2013 recién egresará la primera promoción de estudiantes de la carrera, por tanto el campo laboral aún no está copado. Por estas razones, pese a que la carrera pertenece a un área del conocimiento sobreexplotada, no ocurre lo mismo en su caso concreto.

Esta   carrera,   demuestra   su   correspondencia con   la   misión   de   la universidad porque las dos apuntan a la formación profesional de los estudiantes, con enfoque en la parte social y con conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos, que respondan a la solución de los problemas de su entorno inmediato.

 

Visión de la Carrera

Unidad Académica Evaluada y Acreditada, abierta a todas las corrientes del pensamiento universal, formaremos administradores públicos, con niveles de calidad, pertinencia y compromiso ético social y administrativo,  que permitan generar gestión y desarrollo del talento humano fortaleciendo la relación Estado Sociedad.

Misión de la Carrera

Formar profesionales con liderazgo social, capacitados íntegramente, con enfoque humanista, democrático y sólidos conocimientos y habilidades en el manejo de tecnologías de gestión pública, capaces de dar soluciones a la problemática coyuntural, satisfaciendo la demanda social y administrativa de las instituciones del sector público y privado del país

Objetivos de la Carrera

Objetivo general

  • Formar profesionales con calidad científico-teórica, metodológica-técnica, y humanista en los campos de administración, políticas públicas, ciencias políticas y sociológicas, economía-finanzas y jurídico-institucional, mediante el desarrollo de procesos de aprendizaje centrados en el estudiante y la investigación como método de aprendizaje, para contribuir resolver problemas públicos concretos que afectan el desarrollo social de la Región Sur en el ámbito de la Administración Pública.

 

Objetivos Específicos:

  • Facilitar conocimientos teóricos-prácticos y axiológicos en el área administrativa, de recursos humanos y de gestión estratégica en el sector público, mediante procesos de aprendizajes centrados en el estudiante, y acciones de investigación formativa, para desarrollar capacidades orientadas a la dirección de entidades del sector público.
  • Analizar información científica, teórica, metodológica, técnica, instrumental y humanista de las ciencias políticas, sociológicas, económico-financieras y  jurídicas, mediante estrategias de aprendizaje participativo para el desarrollo de capacidades para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas  apegadas a la normativa legal vigente.
  • Generar espacios para la formación teórica y práctica en el ámbito de la investigación formativa, mediante la implementación de metodologías participativas y la conformación de equipos de trabajo, que estén en condiciones de proponer alternativas para la innovación del proceso de aprendizaje en los ámbitos de la administración, políticas  públicas, ciencias políticas y sociológicas, economía-finanzas y jurídico- institucional.
  • Generar espacios de vinculación con la colectividad a través del acompañamiento y asesoría técnica a los organismos y entidades del sector público, para lograr eficiencia y eficacia en el manejo de sus recursos.

Información Específica de la Carrera

Denominación de la Carrera           ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Título que otorga la Carrera            INGENIERO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

                                                           INGENIERA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Área del Conocimiento                     CIENCIAS SOCIALES, EDUCACIÓN

                                                           COMERCIAL Y DERECHO

Sub-área del Conocimiento             EDUCACIÓN COMERCIAL Y ADMINISTRACIÓN

Nivel de Formación                          TERCER NIVEL

Modalidad de Estudios                     PRESENCIAL

Duración de la Carrera (incluido proceso titulación)

Diez Ciclos, cinco años

Créditos:   250

Años: 5

Fecha y número de Resolución de Aprobación de la Carrera

Acta de sesión ordinaria de Junta Universitaria del 6 de octubre de 2005, Según Ofc. No. 020053705-JU-UNL de fecha 11/10/2005 (Licenciatura)

Acta del 21 de junio de 2009 de Consejo Académico  Superior (Acta 77 del 8 de julio de 2009 Consejo Académico de Área Jurídica  y Administrativa -Transición de Licenciatura a Ingeniería)

Planta Docente con Titulo de Cuarto Nivel: 100%

Detalle de la Planta Docente

COD

NOMBRES Y APELLIDOS

CORREO INSTITUCIONAL

CORREO PERSONAL

TITULO CUARTO NIVEL

1

Dra. Johvana Ermila Aguirre Mendoza

johvana.aguirre@unl.edu.ec

johvana1907@hotmail.com

Magister en Docencia Universitaria e Investigación Educativa.

2

Ing. Vanessa Burneo Celi

vanessa.burneo@unl.edu.ec

vanessaburneo@hotmail.com

Maestra en Ciencias con Especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad.

3

Econ. Paúl Stewart Cueva Luzuriaga

paul.cueva@unl.edu.ec

paulscueva@hotmail.com

Magister en Administración de Empresas Mención en Alternativa en Dirección Estratégica.

4

Dr. Mario Belín Dávila Puruncajas

mario.davila@unl.edu.ec

mardafeb2014@gmail.com

Magister en Comercio y Negociación Internacional

5

Ing. Elizabeth Daniela Jiménez Salinas

elizabeth.jimenez@unl.edu.ec

elidanjim@hotmail.com

Maestra en Políticas Públicas con Mención en Gestión del Desarrollo

6

Ing. José Rodrigo Maldonado Quezada

jose.maldonado@unl.edu.ec

jorormaque@hotmail.com

Maestro en Administración y Políticas Públicas.
Magister en Administración de Empresas.

7

Ing. Tania Elizabeth Patiño Calderón

tania.patino@unl.edu.ec

elizap_25@yahoo.es

Magister en Gerencia Contable y Financiera.

8

Ing. Juan Pablo Sempértegui Muñoz

juan.sempertegui@unl.edu.ec

juanpsemperteguim@hotmail.com

Magister en Administración de Empresas.

 

Perfil de Ingreso:

El aspirante a la carrera de Administración Publica, además de haber aprobado el proceso de admisión y nivelación implementado por el Sistema Nacional de Educación Superior deberá evidenciar el siguiente perfil:

  • Conocimientos básicos de las ciencias sociales
  • Conocimientos de cultura general e integración de saberes
  • Habilidades para el razonamiento lógico y numérico
  • Habilidades para la comunicación oral y escrita
  • Actitudes para el trabajo cooperativo y el aprendizaje continuo.
  • Sensibilidad con la problemática social y vocación de servicio.

 

Perfil de Egreso:

Para el cumplimiento del perfil profesional antes señalado, la carrera debe asegurar el logro del siguiente perfil de egreso: El egresado de la carrera de administración pública se forma en un campo multidisciplinario que comprende la administración pública, la ciencia política, el derecho, la investigación social, la Contabilidad, finanzas y economía; lo cual le permite estar en capacidad de:

  • Gestionar los recursos materiales, financieros y el talento humano, de las instituciones que conforman el sector público ecuatoriano; de acuerdo al ámbito de sus competencias y  fundamentado en  las teorías de la administración pública y la ciencia económica.
  • Comprender las reformas del estado y proponer alternativas administrativas tendientes a la modernización y el aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación,
  • Diseñar, implementar y evaluar políticas públicas, que en forma planificada den respuesta a las demandas sociales que se cristalizan en el sistema político, con la ayuda de evidencia obtenida de la investigación social aplicada.
  • Gestionar la prestación de servicios públicos, optimizando el uso y obtención de los recursos financieros de las entidades y empresas públicas creadas para el efecto.
  • Actuar éticamente y conforme la legalidad y el derecho, en el desarrollo de las relaciones entre el estado y el ciudadano.

 

Estructura Curricular de la Carrera:

CICLO

CODIGO INSTITUCIONAL

MÓMENTO / UNIDAD

HORAS

CRÉDITOS

 EVENTOS DE APOYO

CICLO 1
LA REALIDAD DEL PAÍS Y SU INCIDENCIA EN LOS ÁMBITOS DE LAS CARRERAS DEL ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA

A8.C1.A1

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN

160

5

CULTURA FÍSICA I

40 Horas

A8.C1.A2

ORGANIZACIÓN JURÍDICO-ADMIN. DEL ESTADO

160

5

A8.C1.A3

 HISTORIA REGIONAL

160

5

A8.C1.A4

INTRODUCCIÓN AL DERECHO

160

5

A8.C1.A5

ALGEBRA

160

5

 

Total :

800

25

CICLO

CODIGO INSTITUCIONAL

MÓMENTO / UNIDAD

HORAS

CRÉDITOS

 EVENTOS DE APOYO

CICLO 2
LA CIENCIA POLÍTICA, ADMINISTRATIVA Y DEL ESTADO,ENFOCADA A LA PRÁCTICA SOCIAL Y SU DINAMICA HISTORICA

A8.C2.A1

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

224

7

CULTURA FÍSICA II

40 Horas

A8.C2.A2

HISTORIA LOCAL

160

5

A8.C2.A3

DERECHO CONSTITUCIONAL

160

5

A8.C2.A4

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

96

3

A8.C2.A5

ANÁLISIS DE NÚMEROS

160

5

 

 

Total :

800

25

CICLO

CODIGO INSTITUCIONAL

MÓMENTO / UNIDAD

HORAS

CRÉDITOS

 EVENTOS DE APOYO

CICLO 3
EL SISTEMA ECONOMICO Y EL ROL DEL SECTOR PUBLICO EN EL MANEJO DE LAS POLITICAS ECONOMICAS

A8.C3.A1

INSTITUCIONES CENTRALES

160

5

IDIOMA EXTRANJERO NIVEL I

100 horas

A8.C3.A2

 TEORÍA POLÍTICA

160

5

A8.C3.A3

DERECHO ADMINISTRATIVO

160

5

A8.C3.A4

ANÁLISIS DE DATOS

160

5

A8.C3.A5

ECONOMIA GENERAL

160

5

 

Total :

800

25

CICLO

CODIGO INSTITUCIONAL

MÓMENTO / UNIDAD

HORAS

CRÉDITOS

 EVENTOS DE APOYO

CICLO 4
LAS TECNOLOGIAS DE GESTION PUBLICA EN EL DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES: FUNDAMENTOS Y APLICACIONES DE LA GESTION PUBLICA DE CALIDAD

A8.C4.A1

TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN PÚBLICA

128

4

IDIOMA EXTRANJERO NIVEL II

100 Horas

A8.C4.A2

INSTITUCIONES REGIONALES

160

5

A8.C4.A3

CONTABILIDAD FINANCIERA I

128

4

A8.C4.A4

FUNDAMENTOS DE LA INFERENCIA ESTADÍSTICA

128

4

A8.C4.A5

TEORIA MICROECONOMICA

128

4

A8.C4.A6

DERECHO PÚBLICO

128

4

 

Total :

800

25

CICLO

CODIGO INSTITUCIONAL

MÓMENTO / UNIDAD

HORAS

CRÉDITOS

 EVENTOS DE APOYO / PRÁCTICAS

CICLO 5
LAS POLITICAS PÚBLICAS Y SU INFLUENCIA EN ELDESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO

A8.C5.A1

 INSTITUCIONES POLÍTICAS

128

4

 

A8.C5.A2

GESTION ADMINISTRATIVA

128

4

A8.C5.A3

CONTABILIDAD FINANCIERA II

160

5

A8.C5.A4

MATEMATICA FINANCIERA I

128

4

A8.C5.A5

TEORIA MACROECONOMICA

128

4

A8.C5.A6

DERECHO PRIVADO

128

4

 

Total :

800

25

 

 

 

 

 

 

 

CICLO

CODIGO INSTITUCIONAL

MÓMENTO / UNIDAD

HORAS

CRÉDITOS

 EVENTOS DE APOYO / PRÁCTICAS

CICLO 6
LA REFORMA DEL ESTADO DESCENTRALIZACION, DESCONCENTRACION Y FORTALECIMIENTO ADMINISTRATIVO

A8.C6.A1

VIDA POLÍTICA

160

5

PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

 

320 Horas

 

A8.C6.A2

ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

160

5

A8.C6.A3

RIQUEZA NACIONAL Y BALANCE DE SITUACIÓN

160

5

A8.C6.A4

MATEMATICA FINANCIERA II

160

5

A8.C6.A5

HACIENDA PÚBLICA

160

5

 

Total :

800

25

CICLO

CODIGO INSTITUCIONAL

MÓMENTO / UNIDAD

HORAS

CRÉDITOS

CICLO 7
LA GESTION  Y  DESARROLLO DEL  TALENTO HUMANO, EN LA PERSPECTIVA DE FORTALECER LA RELACION ESTADO - SOCIEDAD

A8.C7.A1

SOCIOLOGIA POLITICA

128

4

A8.C7.A2

COMPORTAMIENTO EN LA ORGANIZACIÓN

128

4

A8.C7.A3

POLÍTICA GUBERNAMENTAL I

128

4

A8.C7.A4

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

128

4

A8.C7.A5

POLÍTICA FISCAL Y DEUDA PÚBLICA

128

4

A8.C7.A6

 CONTABILIDAD DE LA RENTA NACIONAL

160

5

 

Total :

800

25

CICLO

CODIGO INSTITUCIONAL

MÓMENTO / UNIDAD

HORAS

CRÉDITOS

CICLO 8
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SOCIALES Y MODELOS DE INTEGRACION TERRITORIAL

A8.C8.A1

PLANIFICACIÓN URBANA

128

4

A8.C8.A2

GESTIÓN FINANCIERA

128

4

A8.C8.A3

POLÍTICA GUBERNAMENTAL II

128

4

A8.C8.A4

INVESTIGACIÓN OPERATIVA

160

5

A8.C8.A5

REGULACIÓN GUBERNAMENTAL DEL SECTOR PRIVADO

128

4

A8.C8.A6

ETICA

128

4

 

Total :

800

25

CICLO

CODIGO INSTITUCIONAL

MÓMENTO / UNIDAD

HORAS

CRÉDITOS

CICLO 9
POLÍTICAS PÚBLICAS REGULATORIAS DE OBRAS   Y SERVICIOS, MECANISMOS DE AUDITORÍA Y CONTROL

A8.C9.A1

POLÍTICA INTERNACIONAL

160

5

A8.C9.A2

COMERCIO EXTERIOR

160

5

A8.C9.A3

RIQUEZA NACIONAL Y BALANCE DE SITUACIÓN II

160

5

A8.C9.A4

DISENO DE INVESTIGACION SOCIAL

160

5

A8.C9.A5

CONTABILIDAD FINANCIERA III

160

5

 

Total :

800

25

CICLO

CODIGO INSTITUCIONAL

MÓMENTO / UNIDAD

HORAS

CRÉDITOS

CICLO 10
CICLO DE TITULACION

A8.C10.A1

METODOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL

160

5

A8.C10.A2

TRABAJO DE TITULACIÓN

640

20

 

Total :

800

25

 

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

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