¿Quiénes Somos?

El Área Jurídica Social y Administrativa abarca varios campos científicos  de relevante importancia: El campo Jurídico, en el cual encontramos las problemáticas de la organización social y del manejo de las normas jurídicas, que sirven para mantener la armonía en el convivir de la sociedad, pues  son indispensables la ley y las normas para poder vivir en paz;  la paz solo se logra con la justicia, y esa es la meta principal del Área frente a la problemática existente en nuestra sociedad, y este el reto principal en la formación de profesionales y en el aporte científico jurídico.

Dentro del campo social, el área estudia  la sociedad y las relaciones sociales de la humanidad  frente a las problemáticas de: salud, educación, delincuencia, bienestar social, desarrollo comunitario;  y otras funciones sociales que se dan en el convivir de la humanidad y que es necesario abordarlas para apoyar al desarrollo local, regional y nacional, solucionando los problemas sociales como la delincuencia,  la pobreza,  la desigualdad,  la falta de solidaridad, para lo cual se estudia la sociedad en su dinámica, en su diario movimiento, en el análisis de las fuerzas sociales que la afectan y la transforman, y en base a esto, aportar científicamente con  teorías que apoyen la solidaridad, el socialismo, la igualdad y la distribución de los recursos de forma justa , labor altruista del sociólogo y del trabajador social.

Así también, campo importante en el Área, es el estudio de la empresa como factor fundamental del desarrollo social y humano , pues el ser humano, como ente pensante, es llamado para el trabajo y para el fomento de este, mediante la creación de fuentes de trabajo, esta actividad es indispensable para que el hombre y la mujer se desarrollen, tanto personalmente, como económicamente, esa es la visión de crear las Carreras en el campo Administrativo,  tanto público como privado, mención aparte merece la novel carrera de Administración Pública, que busca formar profesionales llenos de conciencia social, que a futuro, sirvan como funcionarios públicos honestos y comprometidos con el servicio a sus conciudadanos, desde los diferentes lugares del gobierno nacional.

El Área busca lograr objetivos claros en cada uno de sus campos de acción. La justicia social, la igualdad, la aplicación de las leyes agiles y justas, el aporte constante a la doctrina jurídica y a la jurisprudencia, que permita tener una práctica jurídica  acorde al desarrollo actual y  de las necesidades sociales, la ética, esto último indispensable en la formación  profesional,  para formar profesionales idóneos, que permitan  que Loja,   la Región Sur y el País, avancen hacia el progreso social y económico, que no se ha dado hasta la actualidad.

El Área Jurídica Social y Administrativa cuenta con 8 carreras, sus carreras profesionales  son: Derecho; Trabajo Social; Administración de Empresas; Contabilidad y Auditoria; Ingeniería en Turismo;  Ingeniería en Banca y Finanzas; Administración Publica; y, Economía.

Tiene una infraestructura adecuada, con aproximadamente 62 aulas, 35 oficinas, 160 docentes con títulos de  cuarto nivel, 64 empleados en su gran mayoría con título profesional, y 3994 estudiantes en su modalidad presencial.

 

Misión y Visión

 

VISIÓN

El Área, Jurídica, Social y Administrativa de la Universidad Nacional de Loja al 2013, será un referente de calidad en la región sur del país en la formación de profesionales en los niveles técnico-tecnológico, pregrado y postgrado.

Líder en procesos de interacción con todos los sectores sociales, cultivadora de valores éticos y culturales, defensora de los derechos humanos, justicia social, equidad,  respetuosa de la pluriculturalidad, interculturalidad  y el medio ambiente.

Con procesos de investigación estructurados y articulados con alianzas estratégicas nacionales e internacionales; vinculando la gestión con las funciones básicas universitarias.

MISIÓN

Es misión del Área Jurídica Social y Administrativa:

Formar profesionales de calidad en los niveles técnico-tecnológico, de Pregrado y Postgrado, con sólida base científico-técnica, sentido crítico, humanista, propositivo y con responsabilidad social.

Generar   y sistematizar  conocimientos científico-técnicos a través de la investigación,  articulada  a las problemáticas en el campo económico, jurídico, social y empresarial a nivel local, regional y nacional.

Ofertar  servicios  especializados de calidad y eficiencia, dirigidos a la ciudadanía principalmente de los sectores de atención prioritaria.

La promoción de debates, análisis y construcción de alternativas  sobre los problemas  regionales y nacionales  con la participación de los actores sociales involucrados.

 

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.