Planificación local y municipal en el Perú

Title:
Planning local and municipal in the Perú
Tipo de Sección:
Investigador Principal:
Investigadores Secundarios:
Resumen:

Este trabajo tiene como finalidad explicar el nivel de planificación local y municipal en el Perú, para ello se procedió a interpretar los resultados alcanzados en cuanto al Plan de Desarrollo Local concertado y el Plan Operativo Institucional por la Municipalidades del Perú al año 2011 y con ayuda de teorías científicas se puede establecer sus implicancias y repercusiones en el desempeño municipal, el desarrollo local y desarrollo humano. Se concluye que existe bajo nivel de planificación local y municipal en el Perú al encontrase que solo el 90.3% de municipalidades cuentan con Plan de desarrollo local concertado y el 47.5% con Plan operativo Institucional, el cual implica que hay una inadecuada asignación presupuestal municipal en el desarrollo local.

Abstract:

This work aims to explain the level of local and municipal planning in Peru, for it proceeded to interpret the results achieved in terms of the Local Development Plan and the Operative Plan concerted institutional Peru municipalities by the year 2011, and help of scientific theories can establish their implications and impact on municipal performance, local development and human development. Finalities is low level of local and municipal planning in Peru to should find that the only 90.3% of municipalities have local development plan and 47.5% agreed with Institutional Operating Plan, demonstrating an inadequate budget allocation Municipal in local development.

Páginas:
Fecha de Publicación: